viernes, 21 de octubre de 2011

Villarán ahora defiende a Chehade

Lima - Mientras el gobierno lo empieza a dejar solo y la oposición ya tiene una denuncia constitucional en su contra, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salió en defensa de Omar Chehade y pidió que no se adelante opinión sobre su caso.
"Creo que las autoridades tenemos la obligación de la transparencia. El doctor Chehade ha dado su opinión. Somos 24 horas del día autoridades y todos nuestros actos deben ser actos públicos. (...) Nadie puede ser sentenciado si no ha sido juzgado", dijo en RPP Noticias.
De esta forma, Villarán pareció devolverle a Chehade la opinión favorable que éste tuvo sobre su gestión cuando el 5 de julio pidió paciencia para ella porque las obras "ya llegarán".
SUSPENDE LICITACIÓN. De otro lado, tras la denuncia del regidor Jaime Salinas sobre la fraudulenta licitación que se hizo para la adquisición de 430 equipos de radio comunicación tipo Tetra para interconectar el Serenazgo con la Policía Nacional, se supo de la postergación definitiva de ese proceso.
Según el documento oficial adjunto emitido por el SEACE (sistema electrónico de contrataciones del Estado), se adopta esa medida "hasta nuevo aviso".
Al respecto, el regidor Jaime Salinas -que denunció las irregularidades de la licitación- manifestó que al darse marcha atrás en esta compra en la que se iba a beneficiar un solo postor, se ha evidenciado un acto de corrupción que igual denunciará ante el Ministerio Público.
Asimismo, sostuvo que ha solicitado formalmente la renuncia del gerente municipal, Miguel Prialé, y del gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.
Salinas dijo además que la nueva versión es que el ministro del Interior, Óscar Valdés, donará los referidos equipos cuando hace dos semanas los funcionarios municipales decían que el mismo ministro les había indicado que compraran esas radios.

Tomado de "Correo".

No hay comentarios: