lunes, 27 de junio de 2011

Llamadas ofreciendo supuestos premios continúan

Una persona bastante cercana a mí, el día de hoy 27 de Junio, fue victima de un INTENTO de estafa. Un delincuente le envió a su teléfono fijo de la empresa "Claro" -los llamados "fonoclaros"- un mensaje de texto diciéndole que se había hecho acreedor a 10 mil nuevos soles, un LCD y dos celulares con minutos para llamadas de "Claro" a "Claro".
En el mismo mensaje de texto se señalaba un número telefónico -cuando llamamos se escuchaba, convenientemente, una canción aluciba a la empresa "Claro"- al cual debía comunicarse para cobrar su supuesto premio. El número de teléfono era el 991014901 y a la persona que debíamos contactar era el señor Ricardo Cruz.
Hicimos la llamada y logramos grabar parte de ella:






Sobre el final de la comunicación el delincuente nos dice que debemos llamar a otro número telefónico para contactarnos con un notario el cual, entre otras cosas, nos indicará cómo cobraremos el premio. Se nos señala que entre los requisitos estará comprar tarjetas "Claro" (para luego, seguramente, brindar el código de las mismas). Nunca realizamos esa segunda llamada pues optamos por llamar al 123, el servicio de Atención al Cliente de "Claro" donde nos confirmaron la sospecha: todo era un intento de estafa.
Las siguientes son imagénes de los mensajes de texto recibidos esta tarde:


Aclaraciones.
En la llamada telefónica se usa un nombre falso para identificarnos, así como un número de DNI dado completamente al azar.
Esta denuncia no tiene nada que ver con el periodista César Hildebrandt y yo, Nancy Borquez, soy ÚNICA RESPONSABLE POR LA MISMA.
Si bien NOSOTROS llamamos al número 991014901 que se indicaba en el mensaje de texto que nos llegó -indicando del supuesto premio- el mensaje fue enviado por otro número telefónico el cual era 993389225.
El supuesto premio era entregado por la empresa "Claro" en alianza con el Banco de Credito del Perú.
Se hace esta publicación buscando PREVENIR A OTRA PERSONAS que puedan caer en esta estafa.
En las horas siguientes me estaré comunicando con otros bloggers así como con diferentes medios de prensa aguardando la difusión de esta denuncia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Nancy,
Yo tambien recibi un mensaje de texto con un mensaje similar de Claro, hace un mes y medio, al principio es sorprendente, pero despues mi razon me dice porque voy a ganar algo si yo ne he participado en ningun concurso, osea me saco la loteria sin haber comprado el boleto, asi que averigue rapidamente donde mi amigo Google y encontre varios comentarios de esta estafa comentadas por personas que creyeron y que no creyeren, luego visite la pagina de Claro, si bien hacen concurso, pero de una forma diferente llamando a SMS, pero nada que ver con esto. Tal parece que son llamadas de presos que tienen celulares, que tienen todo el tiempo del mundo, con muchas ansias de tener credito para seguir llamando a sus familiares o hacer sus fechorias desde la carcel. Yo tengo un conocido del barrio que esta en la carcel ya varios años y eso de tener credito en su celular le es una cosa angustiante, para pidiendo a todos mis amigos del barrio que le regale tarjeta para ponerle credito.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! Nancy Borquez, por dar a conocer esta modalidad de estafa y poner en ALERTA A LA GENTE!!.

HAGAN CASO OMISO. NO LE DEN NINGUNA IMPORTANCIA, CUANDO APARECEN ESTOS MENSAJES. No se puede creer en tales premios. Igual sucede con las tarjetas virtuales, mientras uno selecciona la tarjeta, aparece una nota demasiado llamativa e insistentemente dice haz "CLICK AQUÍ" te ganaste un premio??. Me gané un premio?? de qué? por qué?, Obviamente, es una TRAMPA PARA CAER EN UNA ESTAFA.

pateador25 dijo...

gracias por este aviso

Anónimo dijo...

Al parecer hay más casos de éste. Lastima que ni en RPP ni en America TV quisieron darle mayor importancia cuando se los envié. O es eso o no lo quieren publicar pues está el nombre de un periodista apestado (por no ser sobón como otros) en el encabezado del blog.

Nancy Borquez.

alan garcia rata gorda desde piedras gordas dijo...

Sra Nancy Borquez ha sido us beneficiada con un premio de 10 mil soles, solo cargue 50 tarjetas claros a este numero 970633452. Felicitaciones

viktor dijo...

hola buenos dias ante todo quisiera saver como puedo contactarme o envia unos mail al seño cesar hildebrandt,soy natural de cajamarc y quisiera publicar y enviar unas fotos del deterioro del medio ambiente a causa de la minera yanacocha que viene atntando con la naturaleza y secando algunas lagunas inportantes en esta zona como tal es el cazo q ay ubicada una laguna llamada el perol que bien podria ser rescatada y usada como atractivo turistico ya dicha laguna segun los de el proyecto minas conga perteneciente a yanacocha quieren trasladarlo a otro lugar quisiera q apoyen ya q por aca en cajamarca las autoridaes corruptas no asen nada y el mismo INC grasias pueden contactarme al mail viktor0308@gmail.com

vitin555 dijo...

A pesar de ser un cuento antiguo, hay personas que siguen siendo estafadas, por estos criminales