miércoles, 20 de abril de 2011

Confesiones de segunda vuelta

Antes de la segunda vuelta del próximo mes de Junio los dos candidatos a la presidencia, parte de su equipo de gobierno, algunos aliados y uno que otro infiltrado, se confiesan con éste modesto bloggero:
“Con honestidad, desarrollo y empleo haremos del Perú un país más grande” (Keiko Fujimori) (confesión para inteligentes).
“Mi comandante Hugo jamás habló de estatizar y la verdad que yo tampoco. Punto aparte. Mi hermano Evo tampoco habló de quedarse por muchos años en el gobierno y la verdad que yo tampoco. Punto final.” (Ollanta Humala).
“Ahora que se acabó mi etapa de congresista he decidido tomarme unas vacaciones en Canadá. Keiko, mi mejor amiga, ha ofrecido irme a visitar llevándome cigarros y unos cuantos libros para matar mi tiempo. Ahora voy a rezarle a San Jorge de quien soy muy devoto” (Carlos Raffo).
“En el gobierno de mi hermano seré un gran ministro de interior, tengan por seguro que limpiaré las calles de delincuentes, que reforzaré las comisarias para que éstas nunca más sean tomadas por rebeldes, que habrá verdadera seguridad ciudadana” (Antauro Humala).
“Ahora que va ingresar Keiko a palacio vuelvo para ponerme a disposición de la justicia. Al fin y al acabo con ella en ‘el sillón de Pizarro’ toda la banda… perdón, todo el partido quedará en libertad. ¡Amiga Rosi, ya no me niegues, me hiciste un gran plan de gobierno!” (Juan Carlos Hurtado Miller).
“Nadie se ha dado cuenta, pero el gran ganador de estas elecciones no ha sido ni Humala, ni Keiko. ¡He sido yo! Si Keiko gana las elecciones es seguro que cualquier canal me contrata para hacer la finta que estamos en plena democracia y que hay total libertad de prensa. Y si gana Humala… ¡uyuyuuuuuy! ¡Me mudo a palacio! ¡Me espera la jefatura de prensa!” (Un periodista de bajos instintos).
“Con el apoyo de ‘el cholo’ ya ganamos las elecciones. Lo que no entiendo es por qué ha dicho que ‘qué se jodan esos’ respecto a los electores si nosotros queremos hacer un gran gobierno: cambiaremos la constitución para eternizarnos… perdón, para redistribuir la riqueza y hacer del Perú un país más justo. La verdad no entiendo al ‘cholo’” (Daniel Abugattas).
“Ahora dicen que mi hija Keiko no me va indultar. Eso debe ser tan cierto como que no tuve nada que ver en las matanzas de Barrios Altos o la Cantuta, tan cierto como que yo no robé ni un centavo del erario nacional, tan cierto como el hecho que las elecciones del año 2000 fueron sumamente limpias y transparentes. Y no se olviden que yo ¡SOY INOCENTE!” (Alberto Fujimori).
“¡Pucha, estoy a punto de quedarme sin chamba! Tendré que reabrir mi consultorio psicológico. La verdad no sé porque quieren cerrar el diario que dirijo si es sumamente vendido, vendido a Toledo, pero vendido a las finales… No, hablando en serio, tiene mucha circulación, sobre todo en el sector socioeconómico ‘D’, lo compran mucho en los mercados (para envolver el pescado) y los pintores de casas (para cubrir el piso, no se vaya a maltratar la mayólica). Por algo son 16 páginas ‘a todo color’”. (El bulldog del periodismo).
“¡Cómo pueden decir que voy a cambiar la constitución para reelegirme indefinidamente! Eso es una infamia que rechazo totalmente. Mi padre me ha inculcado valores morales, entre ellos el respeto a la democracia. Por eso para el 2016 lanzaremos a mi hermano Kenyi a la presidencia de la república. ¡Democracia o muerte, venceremos!”. (Keiko Fujimori).
“Hay una candidata en el Perú, llamada Keiko Sofía, la señora acaba de llamarme sinvergüenza. Pero ella se pagó los estudios con plata de todo ese maravilloso pueblo peruano. La sinvergüenza será usted, corrupta, ladrona de cuatro esquinas, corrupta de siete suelas, ladrona. Vamos Ollanta, compadre, échele pa´lante, salve usted al Perú de la dictadura ‘fujimorista’”. (Hugo Chávez).
“Si gana Ollanta, por si acaso, el jefe de prensa seré yo. Tú, mi amigo que te confiesas líneas arriba, te fuiste del diario para hacer el tuyo propio. Además siempre haz criticado a nuestro jefe que está en Venezuela. Ahora dejémonos de discursos y hagamos un brindis con un Amargo de Angostura por nuestro presiente Ollanta Humala y por mí, su futuro jefe de prensa”. (El periodista de la pierna de palo).

Tomado del blog "El Escudo de Orlac":

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj "el periodista de bajos instintos" es, naturalmente, Hildebrandt

Anónimo dijo...

El de la pierna de palo es Lèvano y el bulldog es Tafur.

Anónimo dijo...

ME DARÍA LUENGO GUSTO QUE cÉSAR ANIME LA CAMPAÑA EN TELEVISIÓN ...TENIENDO EN CUENTA Q ´DA CHICOTE A LOS DOS CANDIDATOS. pERO ESTOY SEGURO Q NO VA A SUFRAGAR POR LOS KUCHIMORI