viernes, 4 de marzo de 2011

Cuatrigésimaquinta Portada


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan García Nores hace lobby en IMARPE



El día de ayer 21 de febrero del 2011, el hijo del presidente de la República Alan García Pérez, el bachiller en Derecho Alan Simón García Nores, fue visto nuevamente ingresando al local del Instituto del Mar del Perú, en La Punta-Callao. Según refieren trabajadores del citado organismo, en lo que va del año 2011, Alan Simón García Nores ha visitado en por lo menos tres ocasiones, las instalaciones de IMARPE.

Trabajadores del IMARPE que piden mantener su identidad en reserva para evitar represalias de las autoridades de esa institución de investigación, nos informan que el hijo del presidente Alan García, Alan Simón, ingresó conjuntamente con uno que se identificó como su primo, el abogado Javier García Locatelli y con otro letrado, el abogado Oswaldo Hundskopf Exebio, quien en su doble condición de director de la Sociedad Nacional de Pesquería y gerente y socio principal del estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva (uno de los bufetes más vinculados al tema de derecho pesquero y finanzas, especialistas en lobbys pesqueros y gestión y modificación de leyes pesqueras), viene gestionando en el Ministerio de la Producción apoyo en el tema de las cuotas pesqueras, en el marco del mal llamado del “reordenamiento marino”.

Según las mismas fuentes del IMARPE, los dos abogados y el bachiller en Derecho, Alan Simón García Nores, se dirigieron directamente al 7º piso de la Institución , en donde se reunieron con el Calm. (r) Jorge Brousset Barrios, Presidente del IMARPE, el Eco. Godofredo Cañote Santamarina, Director Ejecutivo. A dicha reunión también habrían asistido el Director Científico Renato Guevara Carrasco y algunos directores de área, vinculados al tema marino-pesquero.

Cabe mencionar que el abogado Javier García Locatelli, asociado del bufete Sparrow, Hundskopf & Villanueva, es representante legal de varias empresas pesqueras salvadoreñas y panameñas, las mismas que vienen usufructuando de los beneficios de permisos de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas para extracción de atún y otras especies afines con embarcaciones de gran tonelaje y redes de cerco, desde el año 2004 hasta la fecha, sin mayores problemas ni controles.

Jose Zavala dijo...

Buenas tardes, he estado buscando en esta pagina del Sr. Hildebrandt, para realizar una consulta, ojala me puedan ayudar:
Si anulo uno de los tres espacios de la cedula, esto afecta a toda ella, es decir, ¿malograria la de Presidente?

Muy Atte:
Jose Zavala