sábado, 13 de marzo de 2010

Milagros en la Católica

No le creo ni media palabra a la encuesta de ayer de la Católica.
Lo que ocurre con el caviaraje mitad pontificio y mitad avendañista -¿vieron a don Jorge Avendaño defendiendo la cutraza de Comunicore?- es que está asustado porque el juicio que les ha metido Cipriani es de temblar.
Y lo es por algo muy sencillo: la voluntad testamentaria de José de la Riva Agüero, el dueño de las tierras santas donde hoy reinan los chicos que alguna vez fueron de Wisconsin, se ha incumplido escrupulosamente.
Y como se ha incumplido, a los rentistas de la Católica les está costando las duras penas demostrar que, en efecto, son los ocupantes sin mácula de la Universidad.
Por eso es que la Católica se está replegando de todo aquello que pueda sonar izquierdista, o que pueda leerse como contestatario, o que pueda entenderse como apenas incómodo para los que cortan el jamón.
Y por eso quizá sus encuestas más recientes han empezado a parecerse tanto a las de la Universidad de Lima. No sólo por el sesgo de las preguntas sino por el significado de sus omisiones y las connotaciones de sus notorias infladas.
Ayer, por ejemplo, los chicos de la Católica nos han dicho que, en Lima, Jaime Bayly tiene tanto puntaje en intención de voto como Toledo y un puntito más que el pobre Humala, a quien las tropas de Tuesta parecen haber desterrado de toda esperanza.
La encuesta que comentamos es, por supuesto, limeñísima y mazamorrera hasta el zahumerio. Sólo que ahora, en la Católica, el viento de los inciensos tiene otra dirección.
Toledo, la bestia negra de Alan García, tiene en este sondeo menos puntaje que el candidato “No precisa”, que anda por el 9 por ciento y que, sin duda, sería un gran presidente ecléctico.
Eso suena muy conveniente a la hora de enfrentarse al aprismo judicial de los Vega cuando las papas queman en un expediente. Un expediente –hay que recordarlo- del cual depende nada menos que la administración de esa fortuna incalculable (y exonerada de tributación) que es la PUCP.
Castañeda, claro, sigue firme y rocoso en su primer lugar. Y a varios cuerpos, pero impertérrita y varada en su orilla, está Keiko y su segundo lugar. Y todos los demás son moco de pavo, agujetas de color de rosa, chancayes de 10.
Y, desde luego, cuando los católicos de la demoscopía arman el cuadro de los indeseables el primero de ellos, qué duda cabe, es el mismo comandante que está debajo de Bayly.
La cosa es así. Les preguntan a los limeños encuestados por quién no votarían jamás y, entonces, surge un alud de odio dirigido en contra del candidato que estuvo a punto de ganarle a Alan García en el 2006: 54 por ciento dice que jamás (DE NINGUNA MANERA, las mayúsculas son del documento original) votaría por Humala. Es el único caso. Todos los demás aspirantes, incluida la simpática Pucca del Fujimorismo, apenas congregan un veintitantos por ciento de rechazo visceral.
Ante la pregunta de cuál es el candidato que lucharía con más eficacia en contra de la corrupción, la muestra pone a Castañeda como primero, con el 27%. ¿Castañeda como el más apto para luchar en contra de la corrupción? ¿Con fajo o sin fajo de ReLima?
Y hasta Alex Kouri, ese hijo de Convial, resulta el más aprobado (42%) en su “desempeño público”. ¿Quién es el último de esta lista? No se equivocaron: es Ollanta Humala (con 15%).
Pero el asunto no queda allí. El milagro de la Pontificia es ambicioso y multiplica también los panes de la popularidad alanista.
Porque resulta que el doctor García sube cuatro puntos en su aprobación limeña y llega a la plusmarca de 39 por ciento de anuencia popular. En plena decadencia del indulto podrido y las patochadas de buena parte de sus ministros.
Pero así es la cosa en el Perú cuando tienes rabo de paja y te cuadras, no ante el Juez Supremo Celestial sino ante un juez de la Superior que te guiña el ojo. ¡Amén!

------------------------------------------------

Posdata: Roxanne Cheesmann me ha llamado y me ha asegurado que ella jamás influyó en la decisión presidencial de indultar a José Enrique Crousillat. Le creo. publico estas líneas a su solicitud y ofrezco mis disculpas por el error cometido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LA UNICA VERDAD:

http://cajamarcaparaiso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En estos últimos días , se han generado expectativas mediante mensajes de texto y el boca a boca entre el personal policial y en un segmento de la población a nivel nacional, vulnerando la conducta ética y profesional del actual Director de la Policía Nacional del Perú, sobre la supuesta relación extramatrimonial con una Oficial femenina de su misma institución, suposición que por cierto se trataría de una maniobra subterránea y subalterna de personas que solo tratan de desprestigiar la excelente y eficiente gestión operativa y administrativa que viene desarrollando desde su designación como Director PNP, al respecto invito a la reflexión a los que conocemos a este Gran Oficial desde de sus inicios en su carrera profesional y me remonto al pensamiento de Sócrates , cuando le hablaban mal de sus amigos aplicaba el “Examen del triple filtro”, primero el Filtro de la Verdad , al respecto lo que se dice es un rumor, entonces no se sabe si es cierto ó no ; Segundo “ El Filtro de la Bondad”, es bueno lo que andan diciendo, no es bueno , entonces es malo y el Tercero “El Filtro de la Utilidad”, que se refiere si es útil lo que se dice de nuestro querido hermano y amigo, por supuesto que NO, por que no es cierto , no es bueno y no nos sirve, nunca se habla de un amigo y mucho menos de Un General de Policía, con una conducta intachable en su carrera profesional y si ha llegado a su realización como profesional, llega de la mano con su conducta ética y moral, y no dejemos que injurias y malas lenguas trastoquen su territorio familiar, que por cierto esta bien cuidado, por que es un hombre de bien y de buenas costumbres.
Desde un rincón tus hermanos fraternos, promociónales de la Gloriosa Guardia Republicana del Perú, en retiro , en actividad y nuestras familias nos dirigimos a ti, Sr. General de Policía Miguelito HIDALGO MEDINA, creemos en tu persona y no permitiremos que tus enemigos silenciosos internos y externos te alteren o atemoricen, por medios televisivos, radiales, escritos y otros ; toda vez que es mucho mejor tener contrincantes declarados que no saber por donde acecha el enemigo; y en estos tiempos de incertidumbre hay que darle la bienvenida al conflicto.
La Legión de la Benemérita Guardia Civil del Perú, consideran injusta todas las imputaciones y entredichos que no se ajustan a la verdad, sobre la supuesta relación extra matrimonial existente entre una Oficial PNP y el actual Director General de la PNP, conocedores de su trayectoria en todos los cargos conferidos durante su carrera profesional, inclusive en su oportunidad actuó con capacidad de gestión y liderazgo frente a la lucha frontal contra el terrorismo en la Capital y en las Zonas declaradas en emergencia; asimismo supo capear la inseguridad ciudadana desempeñándose como Jefe Comisario de San Isidro y se gano la simpatía por sus buenas acciones y relaciones humanas con la comunidad, por eso nos declaramos solidarios con nuestro hermano policía y no hacemos caso a los juicios negativos que hacen de su persona sobre su conducta moral por parte de sus enemigos, que por cierto siempre van ha existir durante su tan exitosa gestión hasta el momento.
Nos causa mucha extrañeza lo que se viene generando en el interior de la tan prestigiosa institución policial, tratando de inmiscuir y lanzar chismes y bolas contra el actual General Policial Miguel HIDALGO MEDINA, al relacionarlo con amoríos con una Srta. Oficial de su propia institución policial, que desde mi posición como ciudadano común y corriente, considero no saludable, imputarle juicios a un policía que esta haciendo correctamente las cosas como Director de la Policía Nacional y es no es aceptable que personas mal intencionadas apañen una gestión de un profesional a carta cabal que ha llegado al sitio ideal para proteger a la sociedad, plenamente nos solidarizamos con usted señor General PNP.