martes, 2 de marzo de 2010

El vuelo de García

Más huachafo que nunca, más sometido que nunca, más teatral que nunca, Alan García vuela a Chile, con autorización del Congreso del Perú, “para supervisar –según afirma la agencia oficial Andina- la entrega de la ayuda humanitaria enviada por el Perú”.
¿Supervisar la entrega de la ayuda humanitaria? ¿Para eso se necesita a un presidente de la república? ¿Es que García sospecha que la ayuda peruana pueda ser derivada a otras manos, como sucedió en Pisco con las donaciones extranjeras y, especialmente, con los 800,000 dólares aportados por el sindicato magisterial mexicano?
Más allá del insulto implícito en esa posible sospecha, García cree haber encontrado la ocasión perfecta para demostrar qué lazos de corazón y qué intereses cuantiosos lo ligan a Chile. Lo que no sabe es que los presidentes no hacen cosas como esta ni son del todo bienvenidos a la hora en que ha habido que balear a algunos de los cientos de saqueadores e imponer el orden, en Concepción, con cinco mil efectivos del ejército “autorizados a tirar a matar”.
Y justo en el momento en que Chile muestra su cara menos agradable, su tercermundismo caché, sus desigualdades maquilladas, sus vicios ocultos y su capacidad de ser brutal a la hora de exigirle a los pobres que esperen, justo, en ese momento, el inoportuno doctor García que padecemos hace maniobras para aterrizar en Santiago y salir en la foto de la catástrofe, a ver si le quita unos minutos de protagonismo a Hillary Clinton.
Bueno, no tengo duda de que la señora Bachelet será protocolar y bien educada y recibirá a García unos minutos (aunque para sus adentros reniegue de un metiche sentimental y de un oportunista lacrimógeno de tal calibre).
¿Es que Joselo, el Canciller de Cobre, no puede decirle a García que hay cosas que no se hacen?
No, no puede. Tiembla Joselo si tiene que decirle a García algo que le vaya a disgustar.
Mientras tanto, como si nada hubiera sucedido, LAN, la empresa del electo presidente de Chile (y ahora también de sus testaferros provisorios), amenaza al club peruano “Universitario de Deportes” con represalias severísimas si es que la “U” luce hoy, en su encuentro con Sporting Cristal, el logotipo de “Star Perú”.
“Star Perú” ha cerrado un trato con la “U”. Ese trato, sin embargo, contraría un contrato global firmado entre LAN y la apestosa “Asociación de Fútbol”, esa mafia que, usurpando intereses individuales, se ha comprometido a que ningún equipo de fútbol peruano luzca otro logo aéreo que no sea el de LAN.
La empresa peruana “Star Perú” es diminuta y su participación en el mercado, a partir de una flota rala, es marginal. Pero la Chilena LAN, con terremoto y todo, nos quiere imponer su virtual monopolio “por la razón o por la fuerza”.
Los directivos de la Asociación, que firman sobre cualquier línea punteada que huela a dinero, han hecho causa común con LAN y han amenazado a la “U” con suspender el torneo si “el contrato marco” no se respeta.
El problema, que podría tener un normal cauce judicial, quiere LAN resolverlo de una patada en la canilla. El gerente de recursos institucionales de la empresa Chilena amenazó ayer “con dejar sin pasajes aéreos” a todos los clubes peruanos si la “U” se atreve a desafiarlos. “Allí veremos cómo es que llegan a sus partidos”, añadió el patán de la estrella.
Y mientras eso ocurre, el doctor García, aconsejado por Velásquez Quesquén, (a) “Teníanos”, y por Alfredo M., (a) “Tenemos”, se va a Chile a sacarse la foto, a dicharachearle a “El Mercurio” y a desacreditar a la congoja.
¿Nadie le ha dicho que la sobriedad es una virtud y la pertinencia un mérito?
No. García no tiene consejeros. Sólo tiene sirvientes y amigos de lo ajeno.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMICIA: PATRICIO LYNCH FUE ENCONTRADO MUERTO BAJO LOS ESCOMBROS DE CONCEPCION, SUS VISCERAS ESTABAN PODRIDAS Y CARCOMIDAS POR LOS PERROS Y FUERON UTILIZADAS COMO ABONO EN UN SEMBRIO DE UVA CHILENA.
DIOS ES GRANDE

Anónimo dijo...

Alan Garcia,es el ladron mas atorra
nte que haya pisado palacio.Ese ti
po solo piensa con la panza.¿ a su
pervisar ? todos los choros creen
que los demas son choros.Ese misera
ble no tiene clase ni elegancia.Ese
panzon solo estaria bien como porte
ro de discoteca y no como presiden
te.Todos sus lacayos se callan,y no
hay un sensato con huevos ,que le diga "Oye panzon comportate como un
Señor y no como un cargador de la parada"

AYAR dijo...

Este Alan Garcia ya esta poseido, como es que Ica esta como esta y el hasta viajando, ya esta entrando al camino de los que se creen superiores y que miran a los demas como tontos,y eso por que le pedonaron.Antes todo era robar y aprovechar la oportunidad que le daba el gobernar, pero ahora ya como nos sonseo otra vez ,ya se cree que nos tiene en sus manos y que puede hacer lo que le da la gana.Este ya nos ve como tontos y el el listo.Y buscan sus sucesores idoneos!!!.....
Pero lo que pasara es que nunca se dara cuenta que realmente por ir de listo, y creerselo,es que justamente es la soga que se esta poniendo al cuello el mismo, porque esta ciego y no ve el papel de tonto que esta haciendo, y por su culpa todos estamos en riesgo de que entregue a el Peru al mejor postor.
Si andamos votando a los mismos nunca tendremos autocritica de nada y repetiremos, y daremos oportunidad a que se crean listos los tontos, este Alan Garcia ya se estanco y es mas ya tiro la toalla ya esta perdido y todos estamos en risgo con gente asi.
En Chile es lo que ha pasado tambien,y cuando pase este terremoto volveran a ser como son y ellos que ya estan asi hace rato, hasta por dentro pensaran que somos tontos de haberlos ayudado asi, claro esto no quita que se ayude pero eso de viajar!!!!!
La gente que crece sin valores y les llega el dinero a las manos asi es,¡ mala!!!!se envilecen, y hay que cuidarse que no crean que todo lo que hacemos es por idiotas, porque sino intentaran siempre tontearnos.
Ojala que a la par que se recupera economicamente Chile, les llegue de alguna manera no ya la bondad sino por lo menos la normalidad.....
Y Alan Garcia ojala que cuando llegue ahi pase algo que no pueda salir de ahi y viva el proceso de cambio de los chilenos y que sea para bien, porque por ahora estan remal, son un peligro para latinoamerica y Alan Garcia para el Peru.
Ahora si es verdad lo de los saqueos y robos, y de defender esto a matar es la orden a los militares,pues no se que pensar de gente asi, y de que orgullo hablan si nada de nada....
Supongo que es el reflejo exacto de las grandes desigualdades y de el desorden que realmente hay en ese pais.
saludos

AYAR dijo...

¡Hay las generalizaciones como se cuelan:no todos los chilenos son iguales se supone, lo malo es el nacionalismo que obliga......
Ojala sea oportunidad que se recuperen en "todo"!!!!!!
Todo sudamerica los ayuda miren que bien verdad?.......
saludos.

fernanndo dijo...

Alan es un figuretti que notiene remedio.

Quizás está preocupado de las encuestas y quiere revertr que la mayoriá de la población rechaza su gestión corrupta y sus compañeros de viaje que se llenan los bolsillos con obras y negocios econ el extranjero.

Unknown dijo...

ese alan garcia esta loco denle litio

BAM dijo...

maldito panzon sin memoria ni conciencia, aun en todo ica hay gente q vive en carpas, llenas de polvo y toneladas de pobreza, soportando frio y ciudando con mucho temor lo poco que les queda, o acaso nuestro rechoncho (rechancho) presidente olvido que hace 2 años y medio otra catástrofe (con menos grados de intensidad claro) ha destruído casas, hogares, familias???
Creo q con todo esto hasta la misma latinoamerica ha olvidado que Haití aun está en caos...

EL HOMBRE NO TIENE MEMORIA COLECTIVA, EL HOMBRE ES DESMEMORIADO POR EXCELENCIA, ES X ESO Q ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Anónimo dijo...

Señores, la desgracia es la desgracia. Nos monochroma a todos los que nos toca. El terremoto habra sido en Chile y hace poc en Haiti y hace como dos años en Pisco, pero cuando veo las imagenes de todos estos casos, lo unico que veo es miseria humana. Hacemos mal diferenciando chilenos, haitianos o peruanos, son solamente seres humanos en desgracia. Ningun damnificado va a hacercarse a la cola de viveres bandera en mano, salvo aferro personal a una identidad.
No es momento de fijarse en quien piensa asi o asa, ni quien es mejor que quien. El tiempo dira que el mejor fue el mas despojado de prejuicios a la hora de extender una mano, se los aseguro.
Por eso creo, por ejemplo que existe cierto herosmo en la ayuda anonima.
Y ese acabo la prosa, porque el muy despreciable de Alan Garcia ha visto aca una oportunidad, el muy cerdo. Anuncia primero que esta dispuesto a ayudar a Chile en lo que nesesite. Pendejo? Como si Chile deberia hacer una pausa y eveluar que es lo que requiere, y del Peru? Osea estas roto y ahora tragate tu orgullo nacionalist y pideme ayuda?
Babozo!! Evalua o estima y manda nomas la ayuda. O acaso crees que la van a rechazar? O que va a sobrar? Y tenias que ventilarlo en publico? Sin siquiera haber enviado una bolsa de pan! Y claro porque no? Aprovecha para tomarte la foto, persona inhumana! No sabes acaso que representas para estas personas que han caido en desgracia?
Me avergonze del solo echo de tene que elegir entre tu y Humala. Nunca me he sentido tan mal con mi patriotismo y tan avergonzado. Y cada de vez en cuando me demuestras porque me senti asi, ASNO!!
No estoy defendiendo el sentimiento antichileno de nuestros vecinos. Y tampoco creo que sea momento de pedirles que se despojen de el.
Simplemente ayudemoslos que lo que nesesitan es lo mas basico que podemos extenderles y reforzar lo que somos, seres humanos.
Antes que peruanos, chilenos u otros, somos seres humanos y la ayuda debe indiscriminadamente para todos, pronta y sobretodo desinteresadamente.

Anónimo dijo...

Señores, la desgracia es la desgracia. Nos monochroma a todos los que nos toca. El terremoto habra sido en Chile y hace poc en Haiti y hace como dos años en Pisco, pero cuando veo las imagenes de todos estos casos, lo unico que veo es miseria humana. Hacemos mal diferenciando chilenos, haitianos o peruanos, son solamente seres humanos en desgracia. Ningun damnificado va a hacercarse a la cola de viveres bandera en mano, salvo aferro personal a una identidad.
No es momento de fijarse en quien piensa asi o asa, ni quien es mejor que quien. El tiempo dira que el mejor fue el mas despojado de prejuicios a la hora de extender una mano, se los aseguro.
Por eso creo, por ejemplo que existe cierto herosmo en la ayuda anonima.
Y ese acabo la prosa, porque el muy despreciable de Alan Garcia ha visto aca una oportunidad, el muy cerdo. Anuncia primero que esta dispuesto a ayudar a Chile en lo que nesesite. Pendejo? Como si Chile deberia hacer una pausa y eveluar que es lo que requiere, y del Peru? Osea estas roto y ahora tragate tu orgullo nacionalist y pideme ayuda?
Babozo!! Evalua o estima y manda nomas la ayuda. O acaso crees que la van a rechazar? O que va a sobrar? Y tenias que ventilarlo en publico? Sin siquiera haber enviado una bolsa de pan! Y claro porque no? Aprovecha para tomarte la foto, persona inhumana! No sabes acaso que representas para estas personas que han caido en desgracia?
Me avergonze del solo echo de tene que elegir entre tu y Humala. Nunca me he sentido tan mal con mi patriotismo y tan avergonzado. Y cada de vez en cuando me demuestras porque me senti asi, ASNO!!
No estoy defendiendo el sentimiento antichileno de nuestros vecinos. Y tampoco creo que sea momento de pedirles que se despojen de el.
Simplemente ayudemoslos que lo que nesesitan es lo mas basico que podemos extenderles y reforzar lo que somos, seres humanos.
Antes que peruanos, chilenos u otros, somos seres humanos y la ayuda debe indiscriminadamente para todos, pronta y sobretodo desinteresadamente.

AYAR dijo...

Los paises latinoamericanos ayudando a Chile:

PERU:Alan García, señaló hoy que el país está "al servicio del Gobierno y el pueblo chilenos para lo que necesiten"
COLOMBIA:En un comunicado, la Cancillería precisó que "Los sistemas de cooperación y rescate colombianos quedan a disposición de la ayuda que puedan requerir las autoridades del hermano pueblo chileno".
ARGENTINA: La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló su solidaridad con las víctimas del terremoto y ofrecer "toda la ayuda que fuera necesaria".
BOLIVIA:El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó también su solidaridad a Chile y anunció "Queremos expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con las familias afectadas por ese terremoto, a la presidenta Michelle Bachelet".

Anónimo dijo...

Fue a Chile Lula, presidente de Brasil, ¿por qué no puede ir Alan García? Ya pues chato, no seas inflexible.

Anónimo dijo...

HASTA ahora sr Cesar esperamos nos ayude con este comentario sabe con lo que nos vienen ahora dicen que nosotros los trabajadores por contrato CAS no tenemos derecho a aumento de sueldos que esta en la ley tanto mi pregunta que el contratado no tiene necesidades no viste no calza no paga luz agua no tiene hijos a quien mantener que pasa sres INEN a parte de trabajar 8 horas diarias sin diferencias si tratas con pacientes directamente expuestos a cualquier tipo de contagio deveriamos ser considerados asistenciales pero no a diferencia de las enfermeras y tecnicas que ellas si tienen sus leyes y si cumplen su horario que injusticia

Anónimo dijo...

muy instituto de prestigio y explota a sus trabajadores CAS todas las limitaciones para nosotros no tenemos derecho a nada por que la ley asi lo dice hasta cuando sr. GARCIA tambientenemos derecho al nombramiento a poner un alto al abuso de directores INEN el ejemplo empieza decasa

Anónimo dijo...

Pero a pesar de todo es un buen presidente.

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DE 00:07
--------------------------
CON LA HERENCIA ,QUE DEJO TOLEDO,
CON LA ECONOMIA ENCAMINADA,TODO EN
ORDEN, TODO SOBRE RUEDAS,CUALQUIERA
PODIA GOBERNAR,HASTA UN MONGOLICO
PODRIA HACERLO BIEN.AHORA PARA CA
GARLA HABRIA QUE SER UN HIJO DE PU
TA,UN DESTRUCTOR.
LO QUE TENDRIAS QUE DECIR "ES UN
BUEN PRESIDENTE,POR QUE HACE OBRA
Y NO ROBA" LO QUE NO ES CIERTO SR.
MAMERTO

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

JAjajaja nos dan risa, presidente payaso pais de payasos cholos, nunca les dara para mas....