miércoles, 23 de diciembre de 2009

Oración por Aljovín

Miguel Aljovín murió hace algún tiempo. Pero, como decía Borges, no es que la muerte mejore demasiado a la gente. En todo caso, mucho antes de morir formalmente, don Miguel Aljovín, el Fiscal de la Nación que se negó a investigar a Montesinos cuando “Liberación” descubrió sus cuentas canallas en el Banco Wiese, ya había muerto a causa de la peste que diezmó al país: la de la cobardía moral. Estas líneas fueron publicadas después de que Aljovín absolviera a Montesinos sin siquiera tramitar la clamorosa denuncia en torno a su fortuna mal habida.
En el país de los muertos vivientes, don Miguel Aljovín dejó de existir anteanoche.
Claro -me dirán- algo queda de él. Y es cierto, pero lo que queda está desprovisto de alma y de sentido.
Y es que para ser parte de la mafia primero hay que suicidarse, moralmente hablando. ¿Podría alguien vivo considerar a Montesinos un honrado asesor y a Fujimori un honrado presidente y a Bustamante un honrado premier y a De Trazegnies un honrado canciller? No. Primero hay que matarse.
Eso fue lo que hizo el débil Aljovín. Cogió la pistola metafórica del acomodo, la puso en su sien, y disparó.
Una bala de oportunismo le destapó el cráneo y el Aljovín que conocimos se esfumó, dejando un círculo de grasa humeante en el despacho.
Segundos más tarde, el nuevo Aljovín se sentó y escribió de puño y letra el comunicado que lapidó al verdadero Aljovín.
El nuevo Aljovín estimaba a Montesinos como a un ciudadano ejemplar, tributariamente ejemplar. Estaba convencido de que Blanca Nélida Colán era una dama de honor y que el gobierno de Fujimori era una democracia preocupada por el país.
Cuando el nuevo Aljovín terminó de escribir el infame comunicado, sonrió. Llamó a su secretaria para que lo pasara a la computadora e hizo planes con Dulcinea, que también era la segunda Dulcinea -dado que la primera terminó sus días con una cápsula de cianuro recetado por el doctor Luza-.
De Aljovín queda el sonsonete de su respiración, la piel rosada, dos anillos, una plancha dental, una cicatriz abdominal, una chequera que conocerá nuevos ceros, la cadencia de sus vísceras y el espesor de sus cejas sin concierto.
Pero todo lo demás es distinto. Tiene el alma entre paréntesis, el honor arrugado, la memoria borrada y el disco duro de su destino carcomido por el virus de la cobardía.
Todo el que se acerca al núcleo de este gobierno pasa por el ritual de envilecerse. Debe ser un mecanismo de defensa para tolerar lo que se ve y lo que se escucha dentro de Palacio de Gobierno.
Hoy Aljovín es elogiado por la prensa que difama y miente. Los mayores mafiosos del Perú lo vitorean. Los perversos que han hecho del ejercicio público un asalto de diligencias, lo consideran suyo.
Que en paz descanse, doctor Aljovín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ALAN GARSUA PEREZOSO(EL CINICO)
------------------------------
EL PILLO DEL PANZON GARSUA(SUA EN
QUECHUA LADRON) SIGUE CON LA CANTALETA DE RENOVAR POR MITADES EL CONGRESO.EL MISMO APOYA A TODOS LOS CORRUPTOS EN EL PARLAMEN
TO,ENTONCES EL TIRO VA EN OTRA DIRECCION,COMO SIEMPRE EL PANZON
ES COCHINO Y MAÑOSO.NO SE ACUERDA EL PANZON QUE CUANDO FUE DIPUTADO
NO PRESENTO UN SOLO PROYECTO DE LEY
QUE FUE EL CAMPEON MUNDIAL EN INCOMPETENCIA LEGISLATIVA.LOS 5 AÑOS DE DIPUTADO SE LA PASO HACIENDO CAMPAÑAS Y ORGANIZANDO AR
GOLLAS PARA SALIR ELEGIDO SECRETARIO GENERAL(NI TENIENTE LO
PONDRIA),Y DESPUES LANZARSE COMO CANDIDATO.EL PRIMER PASO DEL PLAN,
LE SALIO,APOYO A VILLANUEVA (SABIENDO QUE NO IBA A SALIR)Y QUE LUEGO THOWSEN QUE ERA UN TIPO DECENTE ABANDONABA EL APRA.¿QUIEN QUEDABA EN EL APRA? SOLO PULGIEN TOS Y ROBOTHS.LUEGO TUBO LA CANCHA LIBRE,POR QUE EN ESE MOMENTO HABIA
UN PRESIDENTE (BELAUNDE)SEÑOR DE SEÑORES(EL
PANZON NO LE LLEGA NI A LA GOMA DE LA PATA DE SU TABLERO DE DIBUJO.)BE
LAUNDE EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES SUBIO LA GASOLINA,PORQUE
ASI ESTABA EN EL CALENDARIO .
PARECE QUE EL PANZON SE RECIBIO EN AZANGARO,POR QUE SABE DE LA CONSTITU
CION TANTO COMO UN MOZO E CHIFA.
YA ES HORA PANZON QUE TE BAJES DE TU BURRO(SI ALGUNO TE SOPORTA PORQUE PARECES UNA IBM),Y NO TE LA DES DE ESTADISTA,PORQUE EL PRESIDENTE TOLEDO DEJO LA ECONOMIA
PARA QUE CUALQUIER MONGOLOIDE GOBIERNE,YA SERIA EL COLMO QUE LA CA....
TE SEGUIRE VIGILANDO PANZON COMO
A LOS CARTERISTAS, NO DEJARE QUE HAGAS DE LAS TUYAS ANTES QUE TE VAYAS FORRADO DE DOLARES(LA COIMI
SION POR LOS MIRAGES ES UNA PROPINA). CHARLIE.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA
---------------
QUE VERGUENZA,Y QUE LASTIMA,NOTI-CIA COMO ESTA:MUJER DE 60 MUERE PI-SOTEADA POR UN PANETON.
EL PANETON Y PANZON GARCIA PEREZ,
COMO SI ESTUBIERA EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS,HABLANDO TONTERIAS,HA BLANDO DE TEMAS QUE NO SABE,QUERIENDO A LIMA COMO SEDE OLIMPICA,EN VEZ DE DEDICARSE A ALIMENTAR CON LO BASICO,CON TANTO DINERO DESPILFARRADO Y ROBADO.
TAN GORDO Y CERDO COMO UN IDI AMIN O UN BOKASSA,VERGUENZA LE DEBERIA DAR APARECER EN TELEVISION,CON TAMAÑA MOLE DE CUERPO QUE PARECE UN ELEFANTE CRUZADO CON CERDO,DONDE SE INFIERE QUE TRAGA COMO HIENA,MIENTRAS UNOS HUMILDES MUEREN POR UN PANETON.QUE VERGUEN-
ZA.COMO NOS VERAN EN EL EXTRANJERO
AL PERU,QUE LA GENTE,MUERE POR UN
PANETON,MIENTRAS EL PRESIDENTE SE PASEA COMO UN SAJINO QUE VA A
REVENTAR.POBRE PERU EN MANOS DE
QUIEN CAEMOS,DE UN NERON CHICHA.DE UN AVENTURERO QUE EL UNICO MERITO
QUE TIENE ES HABER SIDO EL CHULIO
Y SIRVIENTE DE HAYA DE LA TORRE.
BUENO PANZON ALAN YA ES HORA DE
QUE NO SIGAS JOD......Y TE DESAPAREZCAS CON TU BANDA DE LADRO-
NES.

Anónimo dijo...

Su mitomanía y anticristianismo le dan licencia a cesar hildebrandt para mentir hasta en navidad. Pero nuestra fe en Dios, conocimiento de su palabra, la oración, los sacramentos y nuestro sentido de caridad nos blinda contra todas las mentiras y da sabiduria para desenmascarar hipocresías.
Una muestra: Para burlarse de un fracaso tecnológico dice: "creemos que la sabiduría es infinita y ninguna hazaña está negada al hombre".
Pues señor, sí, la sabiduría es infinita, como dice la biblia y en la misma línea pero sentido contrario la estupidez también es infinita, como lo decía Einstein y hacia allá nos llevan los comentarios de hildebrandt.
La estatura moral de Gunther Grass, la puedo decir yo; pero no cesar hildebrandt.
Grass, perteneció a la negra y temible Waffen-SS hitlerianas, en un momento en que no quedaba otra alternativa. De haberse negado, quizá hubiera sido asesinado o enviado al campo de concetración y ahora el mundo no tuviera lo que tiene.
Pero los irracionales, como cesar hildebrandt, hicieron por esto un escándalo y abogaron porque le fuera retirado el premio nobel a Gunther Grass. Pretención que fracasó, como está fracasando el endemoniar a fujimori, que tuvo que cerrar el congreso, capturar a Guzmán y compañía, eliminar a terrucos con ollanta que daba la iniciativa en madre mía y otros en barrios altos y la cantuta. Gracias a todo eso, tenemos un país pacificado, próspero, liberado del terror, democrático, con energías para seguir luchando contra el hambre y la extrema pobreza y a las puertas del primer mundo. De no haber sido por fujimori que pudo actuar con el respaldo del pueblo; el asesino guzmán, hubiera capturado el poder y habría incendiado al país completo. Así de simple es la lógica.
Feliz navidad para todos. Quienes se merecen, la tendrán y la de quienes no se merezcan regresará a los que la deseamos de corazón, por tratar de ser gente de bien.

el de siempre dijo...

Silos muertos tienen sentimientos, entonces, mi más sentidas condolencias Cayetana (gran heredera de los muertos vivientes)

Anónimo dijo...

Javier Valle Riestra, Canciller de la mafia fujimontesinista. Al ingresar al SIN a recibir órdenes de Montesinos, es otro que está muerto moralmente, se destapó el cráneo con la bala del oportunismo y la ambición por el Poder, se autoeliminó y está enterrado en el fango.

Anónimo dijo...

Fernando Belaunde Terry, "señor de señores" jajaja, igual que Alan García fue un encantador de serpientes. Tenía la cara de idiota pero era más astuto que una cucaracha. Durante su gobierno robaron hasta decir basta, faltó poco para que pusieran ruedas al Perú y se llevaran. Seguramente él no se daba cuenta y no sabía nada. Era el jefe de la banda. Belaundistas ladrones, corruptos de mierda. Alan García cuando llegó al Gobierno no les hizo rendir cuentas de sus latrocinios y los mandó a la cárcel.

Qué lástima este país de amnésicos y tarados.

Por eso los fujimoristas están en el Congreso y la hija del chino es candidata a la presidencia.

Anónimo dijo...

BELAUNDE SEÑOR DE SEÑORES
--------------------------
AL POBRE DIABLO ANONIMO DEL 25 A LAS 23:57,NO SEAS TAN MESQUINO,BE-
LAUNDE VIVIO ,CUANDO LLEGO DESPUES DE LA DICTADURA DE TU PATRON VELASCO EN UN DEPARTAMENTO EN SAN ISIDRO COMPRADO POR EL.SU HERMANO PAQUITO DESPUES DEL GOLPE DE VELASCO NO TENIA CARRO,Y SE HIBA A LA UNIFE A DAR CLASES EN MICRO,DURANTE MUCHOS AÑOS.BELAUNDE
FUE EL ULTIMO PRESIDENTE DECENTE,EL RESTO ES CHAUCHILLA.
ASI QUE ANONIMO RESENTIDO NO SEAS
CANALLA.