miércoles, 21 de octubre de 2009

El Congreso dio la nota

Así como somos implacables con el Congreso –institución que el fascismo de todos los pelajes no tolera- tenemos que reconocer que lo hecho ayer por la Comisión Especial Revisora del Código Penal es encomiable.
Tan encomiable que la Caverna está en sesión de emergencia, presidida por el cardenal Cipriani e integrada por cuatro viejas beatas, dos amantes de los niños venidos de Boston (apretados en su cuello romano), un virrey apenas descompuesto, el fantasma del Conde de Superunda y el principal del sodalicio armado (armado por la guardia suiza).
Todos ellos, más Rey y el rector de La Católica, debaten si llaman a Franco para que restablezca el orden, o si llaman a Sánchez Cerro para volver a las andadas, o si apelan a santa Rosita para que venga el maremoto de la ira de Dios y ahogue el pecado con pecadores y todo.
La Caverna, con un diario muy serio vestido de luces adelante, ya ha dado su veredicto inapelable: la vida se respeta, carajo, y desde el comienzo, carajo, y quien no respeta la vida es que no la merece y quien no ama al único Dios tampoco merece vivir, de igual modo que no merecieron vivir los herejes, los luteranos y los judaizantes.
¿Cómo es que el Congreso se atreve a desafiar a la Caverna en su propio señorío?
Bueno, habrá que agradecer el coraje demostrado ayer por quienes votaron para que la reforma del Código Penal siga adelante, es decir el representante del Apra, José Vargas, el congresista nacionalista Cayo Galindo, la representante de los decanos de los Colegios de Abogados, Rosa Mávila, el vocero de la Asamblea Nacional de Rectores Juan Ramos y los representantes del Poder Judicial Víctor Prado y Robinson Gonzales.
Todos merecen ser mencionados por la entereza con la que han enfrentado la recia campaña del oscurantismo y la advertencia casi canónica del editorial de ese diario muy serio que siente que todavía puede excomulgar.
Gracias a esos seis votos, el asunto de despenalizar por completo el aborto eugenésico y el aborto por violación pasarán al Pleno.
Me temo que en esa asamblea plenaria, plagada de asustadizos y depravada en cierto sentido por el upepismo sin norte y el fujimorismo sin bandera, el chantaje de la Caverna prevalecerá. Poco importa.
Lo de ayer honra la independencia de un poder del Estado al que muchos quisieran reducir al tamaño que a Fujimori tanto le convino: ese congresito que en 1993 aprobó lo que Borea se niega a llamar Constitución.
A la paporreta de Trento se sumará buena parte del Apra y casi la mayoría del PPC, que es un partido que limita al norte con el Opus Dei y al sur con su bolsillo. De modo que el triunfo de ayer quizá se borre pronto con “la corrección” de mañana.
Pero nadie nos quitará lo bailado. Verle la cara de sacristán hipócrita a Carlos Torres Caro y ver cómo la representante de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, se lavaba esas manitas de sor Juana Inés inventada, ha sido toda una delicia.
El Perú tiene varias independencias pendientes. Una de ellas consistirá en demoler la mazmorra mental donde la Inquisición nos metió a patadas y donde Cipriani quiere que vivamos.
Ese fue uno de los sueños de Manuel González Prada, padre del laicismo beligerante y profeta de la refundación del Perú.
Que lo recuerde Alan García, que ahora se pone una carpa morada y carga al señor de los terremotos y es fiel cumplidor de los mandamientos porque ama a Dios por sobre todas las cosas, no jura jamás en vano, no ha matado ni mandado matar ni ha levantado falsos testimonios ni ha tenido deseos impuros ni ha codiciado los bienes ajenos. Amén.

14 comentarios:

Juan ALberto Ugarteche de la Carrera dijo...

FRÍVOLA NADINE INVESTIGADA

"cortinea" a muelas nadine...............

PROVOCACION DEL RETACO (no chilena) es la que hace el enano H en su columna, a fin de tender una cortina de humo, sobre la severa investigacion fiscal a la que viene siendo sometida "muelas" nadine, respecto de las cuantiosas reme$$$$$$$$$as , recibidas por ésta directamente desde palacio de miraflores feudo del cerdo chávez; y sus perros imbéciles seguidores, chupando el hueso "chileno" hasta desangrarse para entretenerlos. RECORDEMOS:....

Hace cinco meses, cuando se reveló que altas sumas de dinero eran depositadas en las cuentas bancarias de Nadine "muelas" Heredia, consorte del desquiciado Ollanta Humala, ambos calificaron la información como una “patraña” y responsabilizaron al Gobierno de la denuncia. Sin embargo, el rastreo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a estos depósitos ha traído abajo los argumentos de esa dupla lujuriosa, y ha determinado el inicio de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, Eduardo Castañeda, inició la investigación a Nadine Heredia sobre la base del informe de la UIF que calificó de muy sospechosos los depósitos en las cuentas de esta, sobre todo luego de que se corroborara que las personas que realizaban estas transacciones no tienen forma de justificar la obtención de los fondos.

Pd: Recordemos que Humala y TODO El diario la primera, incluidos Levano, Hildebrandt, sus acolitos y mercenarios del periodismo, como su dueno Belaunde, todos son EMPLEADOS DE HOGORILA CHAVEZ...

Anónimo dijo...

No sabía que patricio tenia un hijo, si hasta escribe igualito que el padre, postdatas incluídas.

AYAR dijo...

Ojala en Peru los valores sin dioses se aduenen de las personas y se muestre como una alternativa, porque si no nos ensenan ir hacia ellos, nos ganaran los listos , los arrivistas, los empresarios psicopatas, que se adeunan de las poblaciones y cuanto mas ignorantes y mas mal educados esten mas compran y mas consumen y mejor para ellos.
saludos.

AYAR dijo...

EL PSICOPATA , UN CAMALEON EN LA SOCIEDAD MODERNA(ARRIVISTAS)
¡EN TODAS LAS SOCIEDADES EN LAS QUE LOS BUENOS NO HACEN NADA ESTAN!NO SOLO EN PERU.
ESCRITA POR UN ESPANOL Y CON ANALISIS DE ESTA REALIDAD EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO.
"Los psicopatas integrados,tienen a la capacidad de adaptarse a la situacion mas conveniente,como una de sus armas mas letales, de este modo finjen que son leales companeros de trabajo, que son sinceros militantes de una ideologia , sinceros defensores de la patria,que son politicos responsables etc. etc.pero no se trata sino de argucias para abusar ,para vivir de modo parasito,para lograr poder y dominio.
Esta misma capacidad de ocultar su autentica capacidad en el caso de psicopatas integrados los hay tambien en hombres de negocios o profesionales que dedican parte de su tiempo oculto a defraudar estafar o abusar delictivamente de los demas"
ENTONCES OJO OJITO ¿QUE CLASE DE EMPRESARIOS HAY EN EL MUNDO Y SE MUEVEN DE PAIS EN PAIS?
¿Y PARA LOS QUE QUIEREN UN POPULISMO CONTROLADO , NO CREEN QUE ESO IMPIDE QUE LOS "BUENOS" SE PUEDAN MOVER , SI TODA INSTITUCION SE VALORA SEGUN EL DINERO QUE APORTA O SI ES QUE LE LIMITA SU ACTUACION A TODO LO QUE NO SEA TOCAR POBLACIONES QUE ESTAN DESTINADAS A MOVILIZAR SEGUN LOS INTERESES EMPRESARIALES?
OJO OJITO POR QUIEN VOTAN Y ANTES QUE ENTREN UNOS A ADUENARSE TOTALMENTE DE LAS POBLACIONES Y A ENFERMARLOS TOTALMENTE.QUE LUEGO TERMINA QUE LA GESTINES SE BASAN EN RESOLVER CRISIS QUE SE HAN CREADO AL PROPOSITO Y TODAVIA NOS ECHAN LA CULPA A TODOS DE TODO ¡QUE FRESCOS!
Y NO SOLO EN PERU, MAS BIEN EL PERU SE PUEDE SALVAR QUE OTROS PAISES YA VAN EN LA FASE DE GESTIONAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE LES CAUSO LA AMBICION.
MIREN SINO EL COMPORTAMIENTO ENFERMO DE ALGUNOS QUE VIENEN DE ESOS PAISES EN ESTE BLOG , Y ESTAN TAN ENFERMOS QUE SE CREEN SUPERIORES.
ASI LOS TRATARON A ELLOS Y NOS QUIEREN TRASMITIR SUS SABIAS ANDADAS PARA LOGRAR LO QUE SON
¡COMO PARA IR DE EJEMPLO! JA

Anónimo dijo...

Creo que ninguno de los comentarios es atinado y menos referido al tema de fondo que esta tratando Cesar en su colunma. Concuerdo en que, hay que saludar la decision de los representantes en el Congreso de despenalizar el aborto por razones de violacion y malformaciones del feto. No permitamos la interferencia de la Iglesia hipocrita, primero, porque ellos nada pueden aportar en el tema de paternidad (no son celibes todos ellos?), y a esas monjas cucufatas deberia darles verguenza enfrentarse a sus congeneres en un tema tan triste y delicado como un caso de violacion. Es increible que aun exista este obscurantismo, pero, que otra cosa se puede esperar de Cipriani? alguien que de moral conoce muy poco, y en este pais es cabeza de la Iglesia. Que mal estamos.

Anónimo dijo...

Asi es, primero esta el derecho a la dignidad de las mujeres, que su sometimiento a un feto.

Anónimo dijo...

Pienso que en el fondo, la iglesia sabe que la despenalización del aborto, puede ser parte de la soluciones a la grave crisis social que sufrimos. Porque no existen soluciones viables y que sean sostenibles en nuestro país, ellos lo saben perfectamente, pero decir que están de acuerdo, significaría salirse de su encasillado papel, además, claro, para no hacerse responsables, pues de un tiempo a esta parte la iglesia no es responsable de nada, al menos no de nada bueno.

Ayer en la mañana veía a primera hora y un grupo de mujeres daban como alternativa la adopción, lo cual me muestra que tan mal estamos en matemáticas y que seguimos pensando que el Perú es una isla o un planeta aparte. Puesto que a pesar que la tendencia es a la baja, aún tenemos una tasa muy alta de natalidad, y la población mundial hace tiempo supera los 6500 millones de habitantes, no sólo es cuestión de pensar en el ahora para estar tranquilos con nuestra conciencia sino también en el mundo que dejamos a los que vienen después de nosotros.

Anónimo dijo...

Cecilia, que c**o te tomas antes de escribir comentarios? Considerando que no haces copy-paste de algún otro iluminado.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Insisto Cecilia se toma el Jerez de sus patrones.... mientras ellos duermen ella baja al estudio y chatea con el mundo....

despues de leer
"Ojala en Peru los valores sin dioses se aduenen de las personas y se muestre como una alternativa, porque si no nos ensenan ir hacia ellos, nos ganaran los listos , los arrivistas, los empresarios psicopatas, que se adeunan de las poblaciones y cuanto mas ignorantes y mas mal educados esten mas compran y mas consumen y mejor para ellos....."

Creo es necesario avisar a lso patrones de Cecilia que cambien la marca de ese Jerez, ya que no sienta muy bien.... o es que asi son todos los peruanos....

Muy cordiales saludos.-

Anónimo dijo...

Juan alberto ugarteche debe ser el homosexual economista esa loca que andaba por los canales de tc

AYAR dijo...

EL PSICOPATA minimiza sus errores , los niega o intenta proyectar en el otro la culpa o la responsabilidad que es solo suya.
No acepta responsabilidad por sus acciones.
A costa de todo y de todos en su cabeza solo tienen codicia y sentimiento de grandeza y es dificil de conmover.
Es insensible,y sin remordimientos ni sentimiento de culpa.

Anónimo dijo...

Las mujeres son seres reflexivas, racionales; no son discapacitadas mentales. Que se vaya a la mierda ese Cipriani asesino, feto arcáico, ensoñación genocida. ¡Váyase la religión católica del Perú! ¡Viva el chato Hildebrant!

Anónimo dijo...

¡Viva el Perú!
¡Viva el chato Hildebrant!
¡Viva el Comadante Humala!

Andrés Jara dijo...

VIVA TU VIEJA COJUDAZO