jueves, 29 de octubre de 2009

Amigo de García

Hace un par de días el juez que ve el caso Convial –ese sucio negocio tramado desde el municipio del Callao cuando estaba bajo el mando de Alex Kouri- ha vuelto a mandar el expediente al ministerio público argumentando que está incompleto y que deberá ser mejor planteado.
Por supuesto que el juez miente. La acusación fiscal es redonda porque se nutre del informe que la Contraloría produjo después de una investigación que el propio Kouri quiso obstruir negando la entrega de documentos claves y retrasando todo lo que pudo el envío del expediente técnico de la obra.
Lo que pasa es que Kouri es uno de los favoritos del doctor García (cuando toma su brebaje y se pone en plan de Mr. Hyde), es amigote y jefe partidario del vicepresidente Luis Giampietri, es uña y mugre con Luis Alva Castro, es una de las bisagras del pacto congresal aprofujimorista, contrató por 92,000 soles los servicios de Business Track desde el gobierno regional del Callao y, encima, es el candidato secreto del alanismo a la alcaldía de Lima.
Como si eso fuera poco, Kouri es socio de García en la colosal trama predadora del “mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta”, una obra que debería de costar 250 millones de soles como máximo y que, sin embargo, ha sido presupuestada con un valor de 511 millones.
De modo que hay razones suficientes para suponer que el señor Kouri, que toca el bombo en la banda de Palacio, es uno de los intocables del alanismo. Aun en el caso Convial.
Y esto que el caso Convial es particularmente asqueroso.
Recordemos: dos empresas vagamente argentinas se asocian con una peruana y fundan Convial un mes después de “ganar” la licitación.
Este consorcio repentino no tiene el capital necesario para hacer la obra pero consigue, gracias a una adenda contractual, que el municipio del Callao, con Kouri a la cabeza, la avale ante el sistema bancario.
Con eso consigue un préstamo del Banco Financiero por 15 millones de soles, con el que empieza “la vía expresa” de 8 kilómetros hacia el Aeropuerto. Cuando sólo ha avanzado un kilómetro y 800 metros, Kouri y los suyos lo autorizan para que empiece a cobrar el peaje más caro del mundo: 1.50 soles por mil y ochocientos metros.
Con el peaje recaudado desde el 2006 –Víctor Andrés García Belaunde, el corajudo descubridor de todo esto, calcula que gracias a eso obtuvo no menos de 24 millones de soles- no sólo paga parte del préstamo sino que obtiene una suculenta ganancia.
No ha puesto un solo centavo propio, ha invertido lo que le prestaron con el aval municipal y afirma, gracias a la complicidad de una consultora tramposa que había sido denunciada por Ositrán, que en realidad ha gastado, hasta el momento de la denuncia, 18 millones de dólares (es decir a un promedio de diez millones de dólares por kilómetro).
En un vladivideo de 1999 se le escucha decir a Kouri, interrogado por José Francisco Crousillat mientras esperan a Montesinos: “el negocio está en el peaje”.
Fue un decreto de Alberto Pandolfi, ministro de Fujimori, el que precisamente convirtió la avenida Elmer Faucett en parte de la red carretera del país, lo que a su vez hizo posible que en ella se cobrara peaje.
En el comité de adjudicación de la buena pro estuvieron, originalmente, el suegro de Kouri y su abogado personal (el mismo que acaba de comprar a precio de ganga un terreno policial de Ventanilla).
Y uno de los concejales chalacos que aprobó lo hecho por Kouri en relación a Convial fue el general de la policía Wálter Mori Ramírez, que está implicado en la acusación fiscal y que acaba de ser nombrado nada menos que viceministro de Orden Interno del ministerio del Interior.
Por todo eso es que el juez del caso ha decidido que la acusación es insuficiente. Y por todo eso y mucho más es que en el Perú la impunidad “crea jurisprudencia”.

13 comentarios:

CHIMPUM CALLAO SON GAYS dijo...

ALEX KOURI es un DELINCUENTE DE RAZA, con cuello y corbata, modales, educaciòn, pero un delincuente al fin y al cabo, pero el pueblo chalaco - compuesto en gran parte también por delincuentes, no es ningún secreto - lo apoya ya que la generosa billetera de la región Callao le permite un eficaz clientelaje político. Tiene toda la razón Hildebrandt en lo del negociado Convial y su amistad con el corrupto presidente García, es unos de sus favoritos y lo blindará en toda investigación. Con todo este forajido es candidato potencial de fuerza para siguientes presidenciales, regionales o municipales, CADA PAIS TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.
- La ignorancia de muchos le da poder a pocos decía alguien.

Chalaco con verguenza dijo...

En el callao gobierna una mafia de homosexuales que conforman la cúpula de Chimpum Callao, son consumados y corrompidos homosexuales los alcaldes de Ventanilla, Callao, Bellavista y el propio Kouri, esto no pasaría de anecdótico si no fuera porque además de ello son tremendos ladrones que hace tiempo vienen enriqueciendose con las obras públicas involucrando en ese baño de dólares a sus familiares como el hermanísimo WIlliam Kouri.
Las orgías gays en las altas esferas de ese partido son secreto a voces en sus oficinas, de ellas participan serenos seleccionados por "castings", jovencitos agraciados y vividores diversos.
Las cifras que se manejan en el Callao son millonarias y es todo un botín para esta mafia de pandilleros gays.
Pero este país adora a delincuentes gobernantes como esos, no le caería mal a este país convertirse en colonia de algún país desarrollado por algún tiempo para jalar la cadena.
HASTA CIERTO PUNTO TIENE RAZON EL PATO LYNCH, somos un país de caverícolas gobernados por bandas de maricones, religiosos y forajidos.

Patricio Lynch Solo del negro Saldivar dijo...

Hay enano politraumatizado,no se me ocurre ninguna imbecilidad todavia...ah ya se...PERUANOS DEGRADADOSSSS.

Saludos cordiales y besos

Patricio Lynch Solo del negro Saldivar dijo...

Fe de Ratas...cuando dije Hay quise decir ayyy ...expresion varonil de jubilo y no del verbo haber
Besos

Salvador Núñez dijo...

¿y todavía se puede creer en el voto popular?

AYAR dijo...

La participacion ciudadana y desde los partidos politicos!
(Aristoteles definía al ser humano como un animal político por excelencia, ya podriamos ir mas alla creo yo)

La corrupción es un problema eminentemente político. Las elites que han manejado al país hasta ahora la han hecho funcional a sus aspiraciones de mantención del Status Quo.
La explicación del porque en los últimos tiempos se han hecho públicos un sin número de casos de corrupción no se debe a un sinceramiento social. Aparentemente, la explicación a la importancia que se le ha dado al problema se debe buscarla en otra parte: por un lado, en disputas internas de las elites por el poder; por otro lado, en ciertas exigencias planteadas desde el contexto internacional (globalización) que presionan a las elites a ciertas actitudes frente al manejo del Estado y del sistema productivo.

La debilidad institucional de la Democracia en nuestro medio ha contribuido al sostenimiento de un sistema paralelo integrador de corrupción negra frente al sistema legítimo en plena crisis. Este sistema es concebido y mantenido por la elite tradicional.

A pesar de las deficiencias estructurales, el problema de la corrupción no tiene, en rigor origen, en el Estado, sino en las Elites que han manejado el Estado. El supuesto del proceso, entonces, es la Anomia Estructural que se verifica en la construcción y funcionamiento de un sistema paralelo al Estatal o legítimo, concebido e implementado por las Elites.

La principal repercusión de los hechos de corrupción por los medios masivos ha sido su coste moral. Cuando la ética pública no apropiada, cuando la opinión pública tiene en general un concepto negativo de la política, la corrupción se tolera porque se considera una consecuencia inevitable del ejercicio del poder.

Los medios de comunicación son indispensables para la formación de una opinión colectiva, especialmente sobre una cuestión tan secreta y clandestina por definición. Sin embargo, su accionar está en función de la actualidad de la noticia; una vez que esta pierde actualidad pasa al olvido contribuyendo a que los ciudadanos comunes mantengan una actitud apática en esencia.

Es correcto que la ineficiencia de los servicios públicos generan corrupción; pero también es cierto que el nivel de integración social y la percepción de metas sociales es baja. No se puede pretender un óptima relación del ciudadano común con las reglas institucionales si aquel se encuentra fuera o se siente fuera de los propósitos de la sociedad.

AYAR dijo...

"A lo largo de su historia, los peruanos han fundado numerosos partidos políticos, muchos de ellos efímeros o tan dependientes del caudillismo que se disolvieron luego de la primera derrota electoral. Otros, han sido apenas un letrero para participar en los comicios y se han desechado o transformado"
Caudillismo = Arrivismo.
"Los caudillistas se formaron a partir de ver la desigualdad que estaba ocurriendo en el momento de que los españoles llegaron a su territorio imponiendo sus reglas."
Osea el mal ejemplo debe parar.
El cudillismo pone limites a la participacion ciudadana, que por otro lado todos debemos hacer algo, o creen que los listos se volveran correptos por arte de magia?.
Pero si los peruanos "buenos" se dedican a generalizar y a hablar mal y a decir que todos los demas peruanos aparte de el, son, ladrones, ignorantes, etc. etc. dan espacio para que se camuflen los arrivistas, y hay desanimo para apoyar a los que participan honestamente.
Con este desanimo los manipuladores=arrivistas, hacen maravillas.

saludos.

Anónimo dijo...

¿Quiénes llevan al Poder a estos corruptos, sinvergûenzas, ladrones, matones, mentirosos etc.,etc.,? LOS CIUDADANOS, EL PUEBLO.

Sin embargo, hay gente que dice el pueblo es "muy inteligente" los castigarán en las urnas. Absolutamente.

La masa enajenada y embrutecida, cual manada de animales, el día de las elecciones emite su voto,y lo hace a la que mier....o depende cuánto hay. No tienen la menor conciencia de lo que hacen.

Qué desgracia, cara.....!!

Anónimo dijo...

Alex Kouri o Al Capone fue absuelto en el año 2004 en la Base Naval del Callao, por la Sala Anticorrupción "B" presidida por María Zavala Valladares, de procesos que guardaban directa relación con Vladimiro Montesinos, lo que puso en tela de juicio la idoneidad y probidad de la Dra. Zavala.

Ese colegiado se pronunció por la absolución de personas que cometieron graves delitos de corrupción junto con Montesinos Torres.

Lógicamente, Alex Kouri en agradecimiento a la doctora María Zavala, por haberle limpiado de polvo y paja,y, favor con favor se paga, pide a su amiguito Alan, la nombre Ministra de Justicia y actualmente representa al Perú en la OEA.

Así se mueven estos gangster de la política.

Anónimo dijo...

pato lynch ...te invoco,extra/o tu verbo florido

Anónimo dijo...

Ceci, la próxima vez que quieras enviarnos escribirnos algo basta con citar los enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_en_el_Per%C3%BA
http://es.wikipedia.org/wiki/Caudillismo

Anónimo dijo...

Cecilia es plagiaria jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaja con razon es mas enredada que orgia de pulpos

AYAR dijo...

¿Por qué es tan importante que la Ciudadanía participe?

La Participación Ciudadana es necesaria para construir la democracia. Por eso, resulta fundamental para favorecer el control de los/las gobernantes, transmitir mejor las preferencias de los ciudadanos y ciudadanas, suavizar los conflictos, favorecer los acuerdos, y hacer menos costosa la toma de decisiones políticas.

Además, la participación fomenta un tipo de ciudadanía que tiene un mayor interés por informarse acerca de los asuntos políticos, por cooperar con las demás personas, y que es más respetuosa con las que son diferentes, lo que refuerza los vínculos sociales entre los seres humanos, y favorece la comprensión intercultural.

Con la aportación de hombres y mujeres a los asuntos públicos se da un salto cualitativo de la Democracia Representativa a la Democracia Participativa.