lunes, 2 de febrero de 2009

LA CONTRALORA Y EL DOCTOR GARCÍA

Por Pedro Armando Rosario Ubarnes

Más allá de las diferencias que muchos podemos tener con el señor García, creo que hay que rescatar el hecho que él —luego de desatado el escandalo— haya retirado la propuesta que sugería a la señora Ingrid Suárez como nueva contralora de la republica.
Como se sabe, la señora Suárez falsificó documentos que la vinculaban, en calidad de ex – alumna, a la Escuela Politécnica de la Universidad de Gijón, como egresada en la carrera de Ingeniera Industrial, profesión que nunca habría estudiado ni siquiera en calidad de alumna libre, como posteriormente dijese. Según se ha mencionado, doña Ingrid Suárez sería denunciada y afrontaría un proceso judicial que la podría llevar a Santa Mónica.
Son medidas de esta naturaleza aquellas que se encienden en uno, nuevamente, la ilusión de la justicia y reparan en algo el orgullo herido de ser peruano. Sin embargo y en busca de una mayor transparencia, creo que se podría ir más allá. Pues si una señora que mintió para ser contralora va ser juzgada y puede acabar en un penal junto a las más avezadas delincuentes ¿qué sanción deberían de recibir aquellos sinvergüenzas que mienten para ganar una elección presidencial, que dicen que harán “tal” cosa y terminan haciendo todo lo contrario o que ganan con la izquierda y que terminan gobernando para la derecha que había perdido en primera vuelta? Yo hasta podría sugerir la pena de muerte con la aplicación de la inyección letal, bajo la técnica del ahorcamiento o por inanición, aunque soy un defensor de la vida así que me conformaré con decir que la destitución y la inhabilitación de perpetua, para postular a un cargo público, son suficientes.
Si alguien implantó, en este régimen gubernamental, a la mentira y a la estafa como sistema, ése fue el doctor García. Los que llegaron después, como la señora Suárez, son sus discípulos, aunque parece que el maestro no quiere aceptarlos como tales.
García entró a palacio teniendo de cómplices a la absoluta desvergüenza y al más hábil espíritu falaz con quienes hasta hoy gobierna. Él prometió cerrar ‘las services’ a las cuales maldijo en campaña, aseguró que se cumplirían las 8 horas de jordana laboral, garantizó mejores pensiones para los jubilados, juró revisar palmo a palmo el TLC con los Estados Unidos —que entra en vigencia el día de hoy (ayer)—, ofreció hacer respetar la soberanía nacional aun a costa de su vida, se comprometió a respetar la libertad de prensa y la independencia del Poder Judicial.
¿Y qué está haciendo el doctor García ahora que ya es presidente? Pues hace todo lo contrario a lo ofrecido en campaña: vende el país y a cómodas cuotas con una taza de interés del 0%, gobierna para la gente de la CONFIEP y se olvida de los trabajadores que con su voto lo llevaron nuevamente a usar la banda presidencial, presiona a la prensa usando como chavetas a la institución encargada de ver por la justicia en el Perú, a la entidad recaudadora de impuestos y todo aquello que pueda para evitar ser criticado, se ha olvidado de los jubilados cuyas pensiones rara vez superan los 800 soles siendo la mayoría de ellas de 200 ó 300 soles, pacta en secreto con un mafioso mexicano a quien le permite entrar a operar a cambio de tener control sobre los periodistas de esos medios televisivos (el 9, el 13, el 15 y pareciera que pronto también canal 5), busca el enfrentamiento entre los gremios como el SUTEP y el resto de la población peruana, deja de cobrar impuestos o protege judicialmente a aquellos que están de su lado (Delgado Parker, por ejemplo).
Jamás he dicho que avalo el fraude hecho por la señora Ingrid Suárez —si acaso se le puede llamar señora—. Pero que el señor García no se haga el indignado con el tema.
Si García quiere hacerse pasar por la virgen Maria, tendrá entonces que ser Maria Magdalena: se asemeja más a su realidad.

Posdata: tengo que decirles algunas cosas más:
Lo primero; gracias a la contaminación ambiental, en la China, nacen al día un promedio de 2880 niños con algún tipo de discapacidad. Esto es a un aproximado de un niño cada 30 segundos. Y después algunos se quejan y dicen que quienes hablamos de estas cosas somos eco-terroristas, que estamos en contra de desarrollo o en contra de la inversión.
Lo segundo; según el muy destacable blog ‘Noticia Local’ —que al igual que todos los blogs que realmente vale la pena leer no tiene ningún medio de prensa que lo promocione— la minera ‘Huancapetí S.A.C’ habría sido multada con 600 UITs por verter mil metros cúbicos de relaves a las aguas del río Huancapetí, afluente del río Santa. Y de esto no se ha dicho nada en ningún otro blog o medio de comunicación.
Lo tercero; en RBC Televisión están mintiendo desvergonzadamente, afirmando que a la señora Laura Bozzo la han absuelto de un proceso judicial por abuso sexual de una menor. A la señora no la han absuelto, el caso se ha archivado. Esto quiere decir que en el futuro podría reabrirse. Por el contrario, si la hubieran absuelto, la señora ya estaría libre de polvo y paja. Ahora, el caso ha sido archivado en medio de muchos cuestionamientos y por un fiscal de dudosa reputación y que ya ha sido sancionado anteriormente por la OCMA.
Lo último; pareciera ser que se interpretó mal mi publicación de la semana pasada respecto al señor Barack Obama. El fin de ésta era mostrar quiénes habían financiado la campaña del candidato demócrata y que, evidentemente, esa financiación no es gratuita. La financiación se la van a cobrar al ahora presidente de los Estados Unidos. Respecto al mismo tema el blog ‘El Proyecto Matriz’, el más importante de España, publica el artículo ‘Las hipotecas de Barack Obama’, cuya lectura recomiendo mucho.

Tomado del blog ‘El Escudo de Orlac’

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de tener todo para ganar un sueldazo por siete años callandose la boca, ha perdido soga y cabra. No solo Ingrid Suarez ya no puede ser Contralora General de la República, sino que para remate le abrirán proceso penal por mentir sobre títulos académicos que no tenía. La esperan en Yanamayo si el Poder Judicial acaba sentenciandola por falsedad pública.
Así termina con matices cómicos y también trágicos, paradójicamente, la carrera de Ingrid Suarez como Contralora General.

Si bien es cierto que se ha hecho bien en anular la designación de Suárez, se abre un camino que nadie parece desear: que Alan García designe de inmediato y sin anestesia por siete años a la leal Luz Aurea Sáenz, con lo cual cambiaríamos mocos por babas.

Anónimo dijo...

LA tecnocumbia del momento en Perú.

"""" A robar... A robar..., que el mundo se va a acabar!!!!"""

Autor: autor desconocido
Interprete: De turno

Anónimo dijo...

wimaort ( Wilson M Ortiz T. )

La reacción tardia de Garcia no revitaliza para nada el orgullo de ser peruano, sólo percude nuestra inteligencia como colectivo nacional.

Pero lo sucedido con la Sra. Suarez es sintomático, nos demuestra la verticalidad en las relaciones palaciegas que mantiene García, primero con sus ministros, Rosario Fernandez quedó como un maniquí a lo jessica tapia, luego asesores y finalmente sus congresistas correligionarios.

¿Puede concebirse acaso que un error de este tamaño pudiera pasarsele por alto a tanta gente? la única forma de que algo así suceda es que García tomó e impuso esa decisión, como tantas otras, sin recibir cuestionamiento, ni sugerencia de mejor de alguno de nadie, me recuerda a los generales nazis, Keitel por ejemplo, frente al führer. La vieja soberbia otra vez en Palacio, ante el error sólo le quedó al García negligente retroceder, seguir adelante aunque prosaico (para deleite suyo, pues lo confunde con valentía) hubiera pasado del error al dolo penado con carcel.

Y bueno lo de la Sra. I. Suarez no tiene nombre con qué juntas resulto Rafaelito Rey, eso también es... sintomático aunque más previsible.