jueves, 22 de enero de 2009

CORREO ENVIADO A CÉSAR HILDEBRANDT

(enviado hace unos minutos a César Hildebrandt)

Estimado señor César Hildebrandt:

Le saluda Nancy Borges administradora de su blog extraoficial “César Hildebrandt. Blogger” con el cual, según me entero, usted ha tenido algunos problemas los cuales lamento.
Permítame explicarle todo:
Primeramente, la idea del blog fue, desde el principio, darle la apariencia que fuese suyo realmente, esto incluía y significaba que no se harían publicaciones que no fuesen las suyas o estuviesen estrictamente vinculadas a usted.
La idea de crear este blog no fue mía. De hecho no tenía, ni tengo, blog personal. La idea del blog fue de un amigo llamado Pedro Rosario, quien sí ha estado y está en la industria de los blogs desde hace ya más de dos años. Él, por distintas razones, no pudo seguir con el blog, razón por la que yo le pedí tomar la administración del mismo. Así fue y así es hasta hoy.
Habiendo ya ingresado a esto de los blogs fui conociendo muchas páginas de este tipo, nacionales y de fuera. Dentro de ellas “El útero de marita”, “Desde el tercer piso”, entre otras. Éstas me decepcionaron dado que lejos de ser los blogs implacables que decían ser, eran y son, más bien, webs alineadas con el gobierno y con el respaldo a las grandes empresas. Visitando páginas de fuera del país como lo son “El proyecto matriz”, “No más mentiras”, etc. hallé siempre información que no se veía en ningún medio de comunicación local, motivo por el cual siempre le enviaba estas las distintas noticias a mi amigo Pedro Rosario que dirigía el blog “Matices de Opinión”, él, por su parte, nunca se negó a publicarlas. Sin embargo “Matices…” (que ahora tiene otro administrador) recibía en promedio 500 visitas diarias, poco si usted lo compara con “el útero…” que recibe casi 4 mil visitas en un día, gracias a la generosa portada de “PeruBlogs”. Fue así donde me di cuenta que no tenía más alternativa que publicar esas informaciones, que extraía de otras webs, en “César Hildebrandt. Blogger” para que tuviesen mayor cobertura y pudiesen llegar a más personas. Le aclaro que siempre, al final de la publicación, señalaba que ésta no tenía ningún vinculo con usted, cosa que pensé era suficiente para dejar en claro que “César Hildebrandt. Blogger” era un blog extraoficial y que no guardaba mayor vínculo con su persona. (puede usted comprobar lo que le digo revisando el pie de cada una de estas publicaciones: “Geore Bush ebrio en las Olimpiadas”, “El auto-atentado del 11/9”,“¿La nueva moneda de los Estados Unidos?”, “Proyecto Chemtrails”. Comentario aparte, ninguna de esas noticias ha aparecido ninguno de los blogs de “Inventarte.net” como lo es “el útero…”).
Con el tiempo hallé un blog llamado “El gran combo”. Éste no estaba afiliado a “Perublogs” ni a ninguna red de “Inventarte.net” ya que manifestaban la constante manipulación del ranking y de la portada que sólo favorecía a los blogs que respondían a los intereses de “Inventarte.net”. Hace un par de semanas me encontré con Pedro Rosario, la persona de la que le hablé al principio, y entre otras cosas le conté esto que le digo sobre el blog “El gran combo”. Él me dijo que no le sorprendía y que otras webs también se habían retirado de “PeruBlogs” por los mismos motivos. Rosario escribe en un blog que no es el suyo propio, en condición de invitado, allí publicó: “Blogs y bloggers”, artículo que decidí tomar sin hacerle mayor consulta (dado que creo que la Internet debe de ser libre) El post da un recuento de las manipulaciones y conveniencias de “Inventarte.net”.
A los pocos días Rosario me habló por teléfono y me convenció de retirar a “César Hildebrandt. Blogger” de “PeruBlogs” aun cuando esto significara la disminución de las visitas. Le di la razón y así lo hice publicando “César Hildebrandt. Blogger abandona PerúBlogs”, publicación por la cual el administrador de “el útero…”, aparentemente, se habría comunicado con usted haciendo la apariencia que él no sabe que “César Hildebrandt. Blogger” es un blog extraoficial y no vinculado a usted.
El texto publicado es el siguiente:

La evidente manipulación de los rankings y la línea adulona para con el gobierno y para con las grandes empresas de los blogs vinculados a ‘Inventarte.net’ nos obligan, hoy, Sábado 17 de Enero, a abandonar definitivamente las páginas ‘PerúBlogs y ‘Blogalaxia’, ambas propiedad de ‘Inventarte.net’.
Poco o nada le importa a ‘César Hildebrandt. Blogger’ que esta dedición represente la disminución de las visitas al blog, el cual, aclaramos, seguirá publicando los artículos del destacado periodista César Alfredo Hildebrandt Pérez Treviño, así como otros artículos de valiosos comunicadores y bloggers.
‘César Hildebrandt. Blogger’ invita y sugiere a los más de 13 mil miembros de ‘PerúBlogs’ a tomar un rumbo similar al que nosotros tomamos. Rumbo en el que ya se nos adelantaron Carlos Quiroz de ‘Peruanista’ y Julio Gómez de ‘TV Bruto’. Ambos, asqueados por cómo se manejan las cosas en ‘Inventarte.net’, decidieron abandonar los directorios de blogs vinculados a esta empresa.

Atentamente.

‘César Hildebrandt. Blogger’ Blog extraoficial (sin vinculo alguno) del director de "El Perro del Hortelano".

Creo que el texto deja a ver, perfectamente, que ‘César Hildebrandt. Blogger’ es un blog extraoficial dado que digo: “seguirá publicando los artículos de (…) César Alfredo Hildebrandt Pérez Treviño”. Además yo menciono a ‘César Hildebrandt. Blogger’ que es el nombre del blog. No menciono su nombre.
Probablemente haya cometido un error al no hacer la aclaración de forma estricta o no poner un aviso que el blog señalando que éste no está vinculado a usted, pero creo que eso es perfectamente corregible. Sin embargo, NO me pienso retractar en cuanto a lo dicho sobre ‘Inventarte.net’. No soy la única persona que piensa así. Ya muchos nos hemos dado cuenta de la manipulación y la línea periodística alienada con el régimen gubernamental de los blogs de esta empresa.
La intención del administrador de ‘el útero…’ lejos de ponerle en sobre aviso respecto a que un blog “usurpa” su identidad, es la de utilizarlo a usted para generar con esto un precedente para que NADIE vuelva a cuestionar a ‘Inventarte.net’ ni a los rankings o distintas competencias que haga “Perublogs”. El administrador de ‘el útero…’ está a kilómetros (debería de decir que está a años luz) de ser un periodista independiente como hasta ahora sea mostrado. Es más bien un hijo putativo de Cecilia Valenzuela y del periodismo mediocre, construido sobre la rentabilidad que éste pueda tener. Revise bien su blog y se dará cuenta de lo que le digo.
No puedo aceptar, por mi parte, que haya habido una mala intención al no señalar que ‘César Hildebrandt. Blogger’. Reconozco una irresponsabilidad que ahora paso a corregir, no así un deseo o voluntad de perjudicarlo.

Sin otro particular.

Nancy Borges.
nanbor85@gmail.com
Administradora y única responsable de ‘César Hildebrandt. Blogger’.

35 comentarios:

Gabriela dijo...

Siempre fue evidente que no era cesar hildebrandt quien estaba detrás del blog, eso se hizo obvio no solo con las publicaciones no vibnculadas a el, sino en la campaña para su regreso a radio o cuando se anunciaba el retorno a la televisión. Cesar hildebrandt no se calificaria a si mismo coomo el periodista mas independiente, verdad???
Aprovechando que por aca esta el verdadero cesar hildebranmdt, a nombre de todos los bloggers, porque no hace una investigación de cómo se manejan las cosas de INVENTARTE?? Se dice que facturan hasta 30 mil dolares mensuales y que los sueldos son irrisorios, investigue señor hildebrandt usted siempre ha estado de lado de los trabajadores…

Anónimo dijo...

Estimado Marquito
no es de hombres
meterse con mujeres,
eso es de cobardes,
allí tú mismo eres.
Ve nomás,
adula al gobierno y
a las grandes empresas,
ésas que con su publicidad
te ponen dos presas
de pollo en el plato.
No ves que hace rato
todos ya nos hemos
dado cuenta que
haz nacido para sobón,
que con una esponja
y un jabón
le rasgas la espalda
al que la olla te para.
Ay Marquitos, estar de rodillas
para ti, ya no es cosa rara.

The Arequipa Times dijo...

Si toman comentarios de reconocidos comunicadores sociales, entonces, porque coño no recogen el mio

Anónimo dijo...

Un arroz con mango tu explicacion...

ocraM dijo...

César le acaba de responder, con copia a mí:

Jamás le di a usted autorización alguna para que usara mi nombre. Usted no ha incurrido en una falta. Ha incurrido en un delito. Es una desfachatez que me diga ahora que decidió usar inconsultamente mi nombre para que sus contenidos fueran más atractivos. Su conducta es típica de un medio en donde los derechos ajenos no se respetan.

Anónimo dijo...

Bueno creo que quemaste cerebro, sabes que te pueden denunciar?, no se,… a veces leía algún articulo de tu blogs, y de verdad creía que eran columnas que escribía Cesar H, pucha y ahora, ya fuiste camarón.

Y yo todo cojudo todavía dejaba algunos comentarios aplaudiendo gran sabiduría de Cesar H, jijiji me cag...te. buena.

Anónimo dijo...

(...)Mañana este blog conjuntamente con la camara de Jorge Ureta , le realizara una entrevista a Javier Albarracin de Perúblogs.com, sobre la supuesta manipulación del ranking, para favorecer intereses (bueno yo no se quien), pero últimamente se esta dando un éxodo de blogs de esta web, además del real manejo de Perublogs y la medición del Ranking, por otra parte si tienes preguntas o consultas al respecto, me pueden dejar sus comentarios, que mañana se les será transmitido a Sr. Albarracin.

Anónimo dijo...

Los blogs tabloide, de misses y ensayo, sensacionalismo y seriedad, van cayendo y según su propia métrica, el ránking de Perúblogs, directorio donde habría que estar como condición para existir. El subconjunto de la blogósfera peruana que participa de ese directorio se va llenando de blogs de intereses especiales con alto tiraje. La blogósfera peruana crece también. Más gente se incorpora al uso de internet y encuentra en las bitácoras cosas que no encuentra en la prensa. Los blogs necesitan cada vez más entradas para mantener un puesto en el ránking (2). En realidad, varios blogs con vocación de ensayo van cayendo en el preciado ránking. Al parecer surgen nuevos blogs que los desplazan. Ante ello, algunos pueden decidir de vez en cuando recurrir al sensacionalismo, a las calatas, al espectáculo ombliguista, a las denuncias sin bases sólidas (falsos plagios sin rectificación alguna, hurgar las notas de ministros exalumnos , etc.).

Anónimo dijo...

Como es eso de "El Blog de Cesar Hildebrant (pero que no es de Cesar Hildebrant)"?? no jodan pues, ya dejen de confundir a la gente carajo.

Anónimo dijo...

¿De veras le ha escrito a Hildebrandt "explicándote"? ¡Que tal conchaza! ¿Y qué esperabas que te respondiera el chato? Si César Hildebrandt fuera un periodista de medio pelo... por ahí y aceptaba que lo rebotaran un par de anónimos y lo usaran de caballo (en el caso del chato sería de cuy) de Troya para meter hasta sus propios escritos... recontra too bad!

Es cierto que los periodistas de la 'cholosfera' y sus blogs, siguiendo el devenir de toda nuestra muy puta prensa se han vendido al peso... pero ya iremos los lectores encontrando esos nichos de periodismo honrado, pluralidad e independencia: Si antes fue ocraM (que se echó con todo a Perú.21 ¡Y hasta le dieron la misma página de AAR!) hoy será Orlac, pues, y en lugar de útero tv tendremos al irredento tv bruto, y en lugar del siempre bonachón y nunca-quedas-mal-con-nadie Heduardo tendremos al excelente Alvaro Portales y ya estará ahí el Lapicero Digital para marcarnos el camino de la investigación y la denuncia. ¡A seguir creyendo, muchachos, y a demostrar que la honradez, la decencia y LA CONSECUENCIA CON LO QUE PREDICAMOS es todavía Patrimonio de los los bloggers del Perú!

Anónimo dijo...

Aquí hay celos y otras menudencias, vamos todos quieren comer. Algunos incluso andan con su cuchara y su tenedor.
Era evidente, porque CH lo dijo hace buen rato que él no tenia blog alguno, que este no era un blog de CH. Todavía hay ingenuos por allí?, vamos a bañarse al río.
La idea de postear artículos del reconocido periodista CH, en si no es mala idea. Sus lectores lo agradecíamos, debido a que en La Primera no se pueden ver las ediciones pasadas y muchas veces ni la del día.
Pediría a Cesar Hildebrant Treviño, que deje a la Srta. postear sus articulitos, bajo la aclaración de que este no es un blog de su responsabilidad.
Lo malo es que en la Lima de siempre, esta llena de baches, orines e intereses varios y parece que este Blog piso algunos callos por alli entre ellos el ego o los bolsillos de OCRAN y algunos compadres mas, una pena.
Desconozco la letra menuda de este entuerto, lo reconozco, pero me parece que es lo mismo de siempre, "no me quites mi sitio"
S,E.U. O.

Carlos Zeballos dijo...

No entiendo... o sea que si hago un link a un video de YouTube o un audio de un programa de Hildebrandt, sin su autorización previa, ¿estoy cometiendo un delito?
Es obvio que este blog no ha tratado de usurpar la autoría de las columnas de CH; al contrario, ha contribuido enormemente a la difusión de las mismas para quienes, por una razón u otra, no podíamos seguirla desde la página de La Primera.
Creo que CH no debería ser ingrato con sus fans. En esta época en que la Web 2.0 y el copyleft avanzan rampantes, su actitud es incomprensible y desfasada.

Billy Crisanto Seminario dijo...

Puta m. Estas aclaraciones debieron hacerse al inico del blogger. Una cosa es rebotar los artículos de Hildebrandt y otra cosa es ponerle su nombre al blog, lo cuál tácitamente hace inferir la autoría, propiedad y administración de dicho blog.

Vamos pues chato, porque no haces tu propio blog para migrar en mancha a éste

Anónimo dijo...

El enano infame acaba de publicar la siguiente perla: "El Perú padece de muchos males, pero su ejército no tiene las manos ensangrentadas como el suyo... (se refiere a Chile)"
Y para que no queden dudas, en una columna anterior, de esas que publica en el muy democrático La Primera (que expulsó a un caricaturista sólo porque hirió el bizarro abolengo del enano infame, y nadie hizo chilla), en una columna anterior había escrito, horrorizado, que: cómo es posible que tengamos un régimen "que ni siquiera pone orden", cómo es posible "policías desarmados", cómo es posible iniciativas descentralistas como la de Puno que "disuelven de facto la Constitución", defendiendo de una manera tan desvergonzada que siento real verguenza ajena, la 'constitución' fujimorista. Qué lo diferencia de Aldo M. que clama también freneticamente por el encarcelamiento de _Fuentes?
Ese mismo infame, se pone ahora en el mismo bando de otro traficante engañaincautos como el del uterodemarita (último jale del censurador Peru21) y se tira contra quienes -tontamente, hay que decirlo- cometieron el 'delito' de idolatrarlo, de elevarlo al altar de Conciencia de la nación, que el enano se la ha creído.
Hay que acabar con eso.

Anónimo dijo...

Vengo leyendo este blog desde el comienzo y siempre he tenido claro que el amigo Hildebrandt no era el responsable del mismo: a sabiendas que reproducían textualmente sus artículos, estaba claro, por las reiteradas explicaciones que los/la/el responsable a su turno dieron, el periodista era ajeno a la publicación.

Que una persona, simpatizante de las opiniones de un periodista, reproduzca sus artículos, como a lo largo de la historia se han reproducido artículos y manuscritos de muchos políticos y escritores, ya en diarios, revistas o a través del mimeógrafo, no constituye ni falta de respeto ni delito alguno, así ésta retorcida “figura” quieran verla algunos interesados en un "deliz" ganancioso para ellos, esto no tiene sentido ni puerto.

Excelente que se reproduzca el punto de vista de un periodista agudo con cuyas opiniones no necesariamente siempre se está de acuerdo, pero, precisamente por ello, no dejan de ser importantes que esas ideas se reproduzcan en un medio mediocre que sinceramente quisiera desaparecerlo.

Quienes hoy lo adulan, no hace mucho no sólo no lo hacían, sino por el contrario, maquinaban en su contra y abiertamente: ya desde la Ventana Indiscreta, desde sus propios blogs o desde la guarida de algún causita presto a ganarse unas pesetas.

¿Recuerdan el famoso "duelo" de titanes de Hildebrtandt con Aldo Mariátegui que sirvió a varios de los implicados en esta riña pesetera de trampolín y rating jocoso, según cachacientos no dudaron en titular en sus blogs con canchita incluído..?

Gracias Nancy Borges por difundir los artículos de César Hildebrandt, no hagas caso a las intrigas de los peseteros.

Pedro Rosario dijo...

Estas en linea así que podrás responder a lo que yo diga Y DESMENTIRME si acaso falto a la verdad:
Cuando tuve que darte la administración de este blog -dado que estaba cansado y sin ganas se seguir con este blog o con otro- te dije que era lo mejor señalar que éste no era el blog oficial de César Hildedrandt. Pero, como siempre, hiciste lo que se te dio la gana y no me hiciste caso. Fijate que mal haz terminado, teniendo que reconocer qué es lo que haz hecho, dando tu correo y teniendote que tragar lo que será el escandalo este domingo, donde Hildebrandt te pasará como tractor por encima y quedarás hecha una alfombra.
Llevo algún tiempo en los blogs y sé algo de cómo se manejan estas cosas. Debiste de escucharme. Y no lo hisciste, así como tampoco me haces caso cuando AHORA te digo que habilites LA MODERACION DE COMENTARIOS que te ayudará a quedar un poco más limpia. No censurando, pero si cuidandote de lo que digan.

Saludos.
PD:
Uno: no me vuelvas a mencionar tanto que facil terminan creyendo que yo estoy también enbarrado (como muhcos quisieran).
Dos: Coindico en ciertam medida con este comentario. El señor Hildebrandt lo deberia de tomar en cuenta antes de hacer una apreciación:

Carlos Zeballos dijo...
No entiendo... o sea que si hago un link a un video de YouTube o un audio de un programa de Hildebrandt, sin su autorización previa, ¿estoy cometiendo un delito?
Es obvio que este blog no ha tratado de usurpar la autoría de las columnas de CH; al contrario, ha contribuido enormemente a la difusión de las mismas para quienes, por una razón u otra, no podíamos seguirla desde la página de La Primera.
Creo que CH no debería ser ingrato con sus fans. En esta época en que la Web 2.0 y el copyleft avanzan rampantes, su actitud es incomprensible y desfasada.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, tu siempre tan "soliario".
En una actitud del mismo nivel que el de Magaly Medina, Marco Sifuentes está bombardeando mi correo intentado conseguir una entrevista y así obtener "una ganacia" con este problema:

http://4.bp.blogspot.com/_5_pTruYPAWM/SXphvl5lQfI/AAAAAAAAAE0/R0nFq3W9we8/s1600-h/entrevista.JPG

Anónimo dijo...

Cuando el blog empezaba se SEÑALO QUE NO ERA EL OFICIAL y que solo tomaria los comentarios de Cesar Hildebrandt.
http://www.floreame.net/?search=cesar+hildebrandt.+blogger

Anónimo dijo...

Ya pe "Utero"
Les copio el correo que puse en el Blog de Marcos Sifuentes (OCRAM) y no se ha dignado responder. Ergo hay mucha menudencia en todo esto.
Carlos Morales E. el 23 Enero, 2009 09:51:58

Una preguntita a través de la mesa OCRAM?, porque el lío con el bolg “César Hildebrandt. Blogger”, no entiendo tu intermediación en el asunto. Por que me da la impresión de que eres también la parte afectada? En tus raros libres te dedicas a verificar y santificar blogs?

Me adhiero a las personas que solicitan que este Blog continúe posteando los articulos de CH.

Anónimo dijo...

Cuando lei en este post
http://bloghildebrandt.blogspot.com/2008/12/la-ilusin-de-dios-cuando-la-ciencia.html
q decía q rosario era amigo de CH, era logico que el blog no era de CH.

Anónimo dijo...

Yo no me meto en problemas de blancos. Mientras siga existiendo este correo yo seguiré opinando si considero que lo dicho por Hildebrandt es discutible o interesante, y porque me da la gana de hacerlo. Me importa un pepino de quien sea este blog y si están usando el nombre del periodista sin su autorización (o con ella). Ese es un tema que deben resolver quienes manejan este sitio, y eso me tiene sin cuidado. A nosotros los lectores o a quienes dan su opinión no nos interesa un pito vuestros problemas internos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Pedro Morales está actuando un poco pilatescamente, creo que nunca debió escribir por ejemplo esta partecita: "no me vuelvas a mencionar tanto que terminan creyendo que yo también estoy eMbarrado"
Embarrado en qué barro? El barro de bilis, el apocalipsis (con el cual Pedro Pilatos amenaza a Gloria Magdalena) que lanzará el enano este domingo? ("Hildebrandt te pasará como tractor por encima y quedarás hecha una alfombra", bienechito, le faltó agregar).
Y creo que tampoco nunca debió dar consejos como que "habilite la moderación", y obviamente Gloria nunca debió seguirlos.
Qué es 'moderar' un comentario? En el mejor de los casos editarlo (o sea alterarlo) y en el peor, impedirlo; en ambos casos es censurarlo. (Lo que sí podría discutirse es si, en determinadas ocasiones, la censura es buena). Pero que está aconsejando censura, lo está aconsejando: ...habilita la posibilidad de censurar, pero no vayas a censurar ("no censurando pero sí cuidándote").
Qué personaje contemporáneo a Judas vivía obsesionado con sus espaldas, con cuidárselas; con sus Sí pero no, No pero sí? El más conocido es Pilatos.
Yo sigo insistiendo que hay que acabar con el mito de haber elevado a un personaje infame a la categoría de Conciencia de la nación. Cada día, cada columna suya hacen más evidente esto.
Hoy mismo en su columna que seguramente muy pronto publicarán en este blog que sigue idolatrando al susodicho personaje, hoy mismo en esa columna este sujeto acaba de darnos otra muestra más de cuán grande puede llegar a ser el ego de una persona que no le interesa para nada la unidad de las causas justas, la unidad contra la barbarie sionista, y prefiere ensanchar un poquito más su ego demostrándonos quién es aquí el más leido, el más 'culto', el más ingenioso, el mas "perito tasador", la única vaca sagrada con derecho exclusivo (y excluyente) a la primicia de las citas 'profundas'; y denigrando provocadoramente a otro columnista (C. Tapia, que porsiacaso no es santo de mi devoción) que tuvo la osadía de citar a Neruda sin averiguar que quizás era uno de los cotos cerrados del susodicho infame personaje.
Sigo insistiendo, hay que acabar con todo eso, con todas las vacas sagradas, con todos los infames mitos.

Anónimo dijo...

Por si acaso la columna, en La Primera de hoy, es ésta

Anónimo dijo...

Aclaremos algunas cosas:
Yo NUNCA habia leido que Rosario se haya declarado amigo de César Hildebrandt. Si él dijo eso, él lo tendrá que aclarar. Porque hasta donde yo sé, no conoce a CH de ningún lado.
Tuve que APLICAR LA MODERACION porque creí que era lo mejor y lo ha sido: de 21 comentarios se han aprobado 18. De los tres desaprobados UNO se hacia pasar por mí y decia cosas sin sentido. El OTRO tenía insultos a César Hildebrandt y en el último se me acusaba de cosas que prefiro no hablar.

Gracias. Lo de la moderacion es temporal.

----------------------------------

Hoy día el séñor Hildebrandt no me ha respondido. Supongo o hará el domingo. Si él ordena el cierre de este blog (lo pongo en condicional) así se hará. Caso contrario, seguiremos como hasta el momento.

Anónimo dijo...

Se dice que NUNCA estuvo claro si este blog era o no el blog oficial de CH. Pues, hace bastante poco, publiqué una entrevista que le hicieron poniendo una aclaración en la parte baja http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/01/entrevista-csar-hildebrandt.html
¿Más pruebas ?

qc.carlos dijo...

Tengo que admitir que yo pensé que éste sí era el blog de César Hildebrant. En realidad pensaba que algún empleado de Hildebrant lo administraba, con el permiso del periodista.

Pedro Rosario Urbanes es un bloguero peculiar, y todo esto me parece muy extraño. Me parece raro por ejemplo que Nancy Borges responde en su propio blog como un anónimo sin profile. El mismo Rosario me parece un personaje extrañísimo, por varios motivos.

Aquí hay un truco. Este blog menciona en un post a mi blog y al buen blog TVbruto como si fuéramos los únicos que nos fuimos de Perúblogs, parece premeditado. Lo cierto es que no tengo relación ni con este blog ni con TVbruto, cuyo autor es mi amigo de Facebook solamente.

En todo caso, espero que Hildebrant continúe este blog u otro. Porque es la única forma como leo sus artículos desde fuera de Perú. Por cierto, Hildebrant debería agradecer a quien quiera que abriera este blog, por la publicidad gratuita.

Y a ver cuando Hildebrant escribe acerca de Inventarte SAC. Todos queremos saber.

.

Anónimo dijo...

En realidad, mientras el blog mantenga una linea rigurosa, de reproducir los articulos de CH, esta bien...y es interesante, porque el veneno que guarda esa pequeña vibora, puede curar algunos males...

pero solicito no incorporar una serie de anexos irrelevantes y de ultima clase, como articulos o insertos publicitarios gremiales, anecdoticos o de otros autores que no vienen al caso!!!.... no por favor...

Jorge Espinoza dijo...

Señor Cesar:
Soy un usuario de la Empresa de Transportes "Cruz del Sur", en repetidas oportunidades compro el pasaje con servicio Imperial que cuesta 63.00 soles (de Lima a Chepén), el bus sale con el servicio Imperial desde la terminal de Javier Prado a las 7:45 de la noche y hace una parada en el terminal de Quilca para recoger pasajeros del mismo servicio, pero en las ultimas semanas me han juntado con el servicio ideal que es un poco mas barato y sin servicio a bordo, el cual no me dejan subir con equipajes grandes pero que en Quilca se vuelve un mercado imposible de caminar, que hasta la misma señorita que brinda el servicio a bordo me manifestó que tenia miedo ir al final del bus por temor a que le pasara algo. Cuando hice el reclamo respectivo en cuatro oportunidades diferentes, para ver que pasaba o en todo caso para que me devuelvan la diferencia en cuanto al servicio ideal que es de 20 soles menos aproximadamente, solo se limitaban a sonreír y movían la cabeza, el trato fue de total indiferencia. Volví a reclamar y por poco me botan a patadas, llamaron a seguridad y me obligaron a salir.
Uso esta empresa con frecuencia, no por que sea masoquista, sino porque cuentan con el sistema de GPS y así evitarme de pasar un momento desagradable, pero no es posible que maltraten al pasajero como se les da la gana.
También hacen lo mismo con los otros servicios, siempre es de menos a más, del servicio Ideal al Imperial, del Imperial al Crucero, y del Crucero al Crucero Suite.

Agradezco de antemano que lea mi carta.

Unknown dijo...

numero uno internet es libre y si la noticia esta en internet es publicable, punto..."

jorge polanco dijo...

oceano agitado de JORGE POLANCO NOVOA DESDE EL PENAL LURIGANCHO
Nuestra mente es a menudo parecida a un océano agitado en el que continuamente se agitan las olas de su actividad incesante: emociones contradictorias, pensamientos variados, expectativas y muchas sensaciones más. La sociedad se manifiesta de muchas de variadas formas a todo esto alboroto en ocasiones con injusticia
Este contraste nos ase sindicar a la personas equivocadas las cuales permanecen en muchas prisiones del mundo privadas de su libertad en este mundo interno que permanece en oscuridad .los seres humanos cambian su forma de vida y pensamiento un interno con mas de 10 años de prisión es diferente vive aislado del mundo paralizado en el tiempo cuidando cada movimiento y dudando de todo ser humano que se le acerque establece su propio lenguaje y muchos inocentes terminan aceptando un delito que no cometieron esa injusticia la cual lucho por que la vivo día a día es la que me motiva a seguir adelante mis queridos amigos de emagister desde este encierro quiero agradecer a cada uno de ustedes por su paciencia y colaboración con este gran poemario que es muy importante para todos los cerca de 48,000 internos de los penales del PERU Resultado de ello es un estado mental y emocional que ayudaran a muchos compañeros para su libertad
Generando calma mental como vía de acceso a un estado existencial caracterizado por una profunda serenidad y una lucidez aguda, gracias a las cuales pudo estoy seguro que será de gran ayuda para los internos con penas largas y liberarse así de las falsas representaciones creadas por la mente ilusoria.
Nadando en las aguas cristalinas
Cuando la superficie del agua de la mente está agitada es imposible observar el fondo. Todo se vuelve confuso. Sin embargo, cuando la superficie se ha calmado entonces puedes observar claramente el fondo y sus contenidos.

Una vez en este punto, ya no podemos decir a ciencia cierta si es el observador el que observa la realidad o es la realidad la que observa al observador. Como decía Alan Watts, te experimentas a ti mismo "como una abertura a través de la cual el universo se observa a sí mismo
La firmeza interior generada por el profundo sentamiento al que induce la mente y permitirá abrirte al mundo sin miedo y, al entrar en contacto con él, podrás tomar conciencia del dolor y del sufrimiento de los demás seres vivientes, así como de la gran oportunidad que es la vida humana.

JORGE POLANCO NOVOA dijo...

oceano agitado de JORGE POLANCO NOVOA
Nuestra mente es a menudo parecida a un océano agitado en el que continuamente se agitan las olas de su actividad incesante: emociones contradictorias, pensamientos variados, expectativas y muchas sensaciones más. La sociedad se manifiesta de muchas de variadas formas a todo esto alboroto en ocasiones con injusticia
Este contraste nos ase sindicar a la personas equivocadas las cuales permanecen en muchas prisiones del mundo privadas de su libertad en este mundo interno que permanece en oscuridad .los seres humanos cambian su forma de vida y pensamiento un interno con mas de 10 años de prisión es diferente vive aislado del mundo paralizado en el tiempo cuidando cada movimiento y dudando de todo ser humano que se le acerque establece su propio lenguaje y muchos inocentes terminan aceptando un delito que no cometieron esa injusticia la cual lucho por que la vivo día a día es la que me motiva a seguir adelante mis queridos amigos de emagister desde este encierro quiero agradecer a cada uno de ustedes por su paciencia y colaboración con este gran poemario que es muy importante para todos los cerca de 48,000 internos de los penales del PERU Resultado de ello es un estado mental y emocional que ayudaran a muchos compañeros para su libertad
Generando calma mental como vía de acceso a un estado existencial caracterizado por una profunda serenidad y una lucidez aguda, gracias a las cuales pudo estoy seguro que será de gran ayuda para los internos con penas largas y liberarse así de las falsas representaciones creadas por la mente ilusoria.
Nadando en las aguas cristalinas
Cuando la superficie del agua de la mente está agitada es imposible observar el fondo. Todo se vuelve confuso. Sin embargo, cuando la superficie se ha calmado entonces puedes observar claramente el fondo y sus contenidos.

Una vez en este punto, ya no podemos decir a ciencia cierta si es el observador el que observa la realidad o es la realidad la que observa al observador. Como decía Alan Watts, te experimentas a ti mismo "como una abertura a través de la cual el universo se observa a sí mismo
La firmeza interior generada por el profundo sentamiento al que induce la mente y permitirá abrirte al mundo sin miedo y, al entrar en contacto con él, podrás tomar conciencia del dolor y del sufrimiento de los demás seres vivientes, así como de la gran oportunidad que es la vida humana.

Anónimo dijo...

Sr.Hildebrant me gustaria enviarle alguna informacion que no esta verificada pero que esta circulando por el hotmail, porque no se debe publicar algo que no esta verificado y sé que ud tiene cómo hacerlo, le solicito correo de su asistente para enviarselo. mi correo es fdfernandezd@hotmail.com
saludos cordiales

Pollito dijo...

QUERIDO CESAR.

SOMOS UN GRUPO DE MAS DE 600 SNP'S (LOCADORES DE SERVICIOS) QUE TRABAJAMOS EN EL BANCO DE LA NACION, UNO DE LOS BANCOS MAS FUERTES DEL SISTEMA FINANCIERO QUE ES PARTE ESTATAL. SE SUPONE QUE AQUI DEBERIA RESPETARSE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y SIN EMBARGO NOSOTROS LOS SNP'S NO TENEMOS NINGUN DERECHO LABORAL, NI VACACIONES, NI SEGURO SOCIAL, Y SE NOS EXIGE CUMPLIR IGUALMENTE CON LOS DEBERES LABORALES (HORARIO, PERMANENCIA EN LA OFICINA) DE LOS NOMBRADOS BAJO AMENAZA DE DESPIDO, ES UNA CONSTANTE INCERTIDUMBRE EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y QUE MUCHAS PERSONAS NO LO SABEN, EXIGIMOS SE NOS NOMBRE E IGUALE AL PERSONAL NOMBRADO.

COMO ES SABIDO EL CONTRATO DE LOCACION ES ILEGAL PORQUE NO HACEMOS UNA SOLA LABOR Y ENTREGAMOS UN INFORME Y PUNTO. HACEMOS LABORES DE PERSONAL NOMBRADO.

NO LES DEJO MI NOMBRE POR MIEDO A REPRESALIAS.

PEDIMOS ENCARECIDAMENTE SE NOS AYUDE.

INVESTIGUEN COMO SE MANTIENE AL PERSONAL SNP DENTRO DEL BANCO DE LA NACION.

GRACIAS..

Unknown dijo...

Buenas tardes señor Hildebrant, mi hermano estuvo preso, durante 7 años en el penal Lurigancho él escribió un libro’’ deseo acotar que a veces solo escuchamos lo que no vivimos, el vivió lo que escribió le pediría usted lea este libro si tiene algún tiempo , vea la realidad carcelaria, la deslealtad de internos la corrupción policial el sufrimiento de un tal ves inocente o culpable mi correo es polanko77@hotmail.com le pediría ayúdeme a publicar esta realidad si usted luego de leerle así lo estima por con viniente esta es, la pagina donde está el libro de mi hermano’’ ilusiones de libertad’’
http://es.calameo.com/read/0006234980e8bb31eb55e
http://es.calameo.com/books/0006234980e8bb31eb55e

Anónimo dijo...

sr cesar Como se que a ud le gusta actualizrse en la actualidad,entre a esta pagina
http://redadvenir.org/profecia_veit

h

aprendera sobre benneton y la politica y el papado todo esto esta relacionado con los desastres
causados por el proyecyo harp que ocasiona terremotos maremotos y el nuevo orden mundial que busca un nuevo gobierno mundial ecumenico
poor el petroleo y los paises
nuestros paises obedeceran a EEUU
no lo ducde descargue capitulo por capitulo vea el video agendas ocultas y revoluciones guerras y tiranos la onu,unesco,oea apunta a esto
me escribe biblioteca_na_peru@yahoo.es
tengo mas videos en mi casa si requiere le envio