lunes, 15 de diciembre de 2008

MÉTETE CON TODOS…PERO AL PRESIDENTE NO ME LO TOQUES

La siguiente imagen fue hecha por el muy talentoso dibujante Álvaro Portales, quien se vio censurado por uno de los diarios vinculados al putigrupo editorial “El Comercio”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo censura. Para mi esto es muy simple: a muchos puede que los dibujos les parezcan grotescos y a otros no, pero tanta libertad tiene el señor Portales de dibujar, como su director de decirle lo que piensa de sus dibujos y decidir no publicarlos. Además, es verdad que son grotescos y de humor, no negro, sino rojisimo.

Aquiles Martin dijo...

a mí me parecen buenos los dibujos, salvo el de los esqueletos, no por el mensaje sino por la gente de carne y hueso que tiene q vivir esa miseria, por respeto a ellos no publicaria esa imagen, no por respeto al presidente. Además si ud ha leído el resto del otorongo, todos los demás dibujantes disparan contra el presidente a su gusto, en todo caso hablemos de censura cuando deje de salir el otorongo, ahí sí que el chongo tendría q ser mucho peor q cuando sacaron a su querido rodrich
;)

Humano 666 dijo...

Es un buen trabajo, cruel, agudo, no hace reír, pero no importa, el dibujo sirve para hacer pensar.

Anónimo dijo...

Toda acción genera una reacción. Es lo que se merece el presidente cuando habla de la manera que lo hace. Si echaron a Rodrich, fué precisamente por ésto. Porque permitia la crítica hacia el gobierno. No se trata tampoco de hablar de censura solamente si cerraran el otorongo, porque precisamente esa es la excusa que necesitan para decir que el cambio de director no vendrá junto con la censura. se tiene que ir haciendo de a poco. Hubiera sido muy evidente censurar desde el comienzo. Esto va a seguir... Me pregunto si una crítica a Hugo Chavez o a Evo Morales, seria censurada de la misma forma... en El Comercio, imposible.

Y si Alan Garcia tiene un indice de popularidad tan bajo, lo justo es que la prensa publique lo que la gente siente por éste sujeto. Sin embargo ésta prensa solo le pasa la mano... Una vergüenza.

Lucianita_alegre dijo...

Interesante!

Anónimo dijo...

Esos dibujos reflejan la realidad y me llevan a pensar que en el Perú, el ¡control de la natalidad! es urgente!!!. No es posible, ver hombres y mujeres que no tienen en dónde vivir, ni qué comer, traigan hijos al mundo. Es muy triste y desgarrador, ver a los seres humanos en esa condición. Las autoridades tienen que ¡parar de alguna manera!
esta situación, no es posible que las personas aumenten al ritmo de los cuyes.

Pepe Derteano dijo...

Censura = Mutilación

La interpretación tiene múltiples acepciones y miles de justificaciones.

Pero, la censura es un hecho que mata la libertad de expresión y la posibilidad del hombre a pensar lo que quiera de lo que sea.

Finalmente, la censura denota miedo e inseguridad. Quien censura es un cobarde y un cabal miserable, tanto o más que aquellos que se dejan censurar.

Por lo tanto;

Censura = Mutilación = Miedo = Cobardía.

anonimo dijo...

para mi significa algo. que cosa quiere figuretear, como le pifiaron en acho no queria quedar mal con la gente por eso prefirio enviar mensajes de ataque a sus amigos para que asi el pueblo les tire flores, valla que faenon que es esto

El Braca dijo...

CENSURA !! porque no se publico un dibujo??, que desproporcion. Este puede terminar siendo un buen o mal gobierno pero con sus imperfecciones, sigue siendo una democracia.