viernes, 28 de noviembre de 2008

País de opereta

El doctor García se franquea con la prensa extranjera. Y a esa prensa le ha dicho que sí quiere ser candidato a la presidencia en el 2016.
Pero para llegar a ese 2016 por la carretera asfaltada del modelo que al doctor García le complace, es necesario que sucedan un par de cosas:
a)Que el Apra no gane las elecciones del 2011 (porque eso sería demasiado, porque todos dirían que ese gobierno-eslabón le facilitó las cosas para el 2016 y porque, además y principalmente, al doctor García no le da la gana que ningún aprista se le acerque a menos de dos kilómetros de gloria); y
b)Que el gobierno del 2011 sea uno bien de derechas, que no toque lo hecho por el doctor García, que profundice sus conquistas de nuevo Leguía imaginario y que no desande lo que el doctor García hizo para que Dionisio Romero se pudra más que nunca en plata.
Para lograr el fracaso del Apra en el 2011, García cree ya haber incinerado a Jorge del Castillo –su enemigo mortal según la paranoia bizca que lo atormenta- y está, además, convencido de que ni Mauricio Mulder –su guardaespaldas verbal- ni Mercedes Cabanillas, a quien sólo le falta invitar a Hansel y Gretel a su casita, reúnen los requisitos para una candidatura que tenga el pleno respaldo de la Confiep y la bendición de la Casa Blanca.
Para lograr que la derecha gane en el 2011 se tiene que trabajar desde ahora. Para eso es bueno crear el clima fascista que el proyecto de ley denunciado ayer en este diario revela con pelos y señales.
Y todo será mejor todavía cuando, con ese o con cualquier otro proyecto, se logre que la persecución a la oposición de izquierdas sea abiertamente judicial y policial.
Y será imperativo que la “gran prensa” se una en el objetivo de intoxicar a la gente con el cuento que Josecito Chlimper y Pepito Graña le cuentan a los niños: que si alguien cambia este modelo, el país se viene abajo, las tierras se secarán, lloverá ácido prúsico sobre las agroexportaciones.
El fascismo como que ya se está armando y para eso es imprescindible que sigan matando policías en el Vrae. Por eso es que los envían sin las armas necesarias, sin los jefes indicados, sin la logística que reclaman a gritos. Y por eso es que se ha nombrado como ministro del Interior a un hombre que limita con el encefalograma plano y como jefe de la policía a un general que obtuvo sus galones en los grifos de la repartición.
Mientras más policías muertos, más “atmósfera ideal” para lo que García está planeando. Mientras más policías muertos, RPP entrevistará más que nunca a esa placera que iba al SIN, mintió hasta sobre la muerte de su pobre marido, recibía instrucciones de Fujimori para moverse en el Congreso y fingía ser compasiva mientras avalaba a los colinas y pedía el exterminio de la oposición. Sí, me refiero a la señora Cuculiza.
Tiene razón Humala de sospechar lo peor. Porque un nuevo Esparza Zañartu lo espía por una ventana indiscreta y porque en cualquier momento la mágica computadora del malogrado Raúl Reyes lanzará su nombre a la marquesina internacional.
García sueña con que el 2011 lo suceda alguien que no sea Lourdes Flores, que podría hacer las cosas siguiendo el mismo rumbo pero un poco mejor. Sueña con un interregno ocupado por Kouri, Keiko o Giampietri. Imagina a alguien que se preste a servir de intermedio, de entrepiso, de mezzanine. Un Roque Benavides adiestrado por la Chichi, por ejemplo. Un Julio Favre entrenado por Pestalozzi, aunque sea. Un tapadito respaldado por nuestras televisas.
Y es que García ya piensa en la historia. Y está convencido de que la historia lo valorará de modo muy distinto a lo que insinúan las cifras de las encuestas.
Pero para eso requiere que nadie toque el castillo de arena donde vive, manda y habla solo en las noches. Y por eso es imprescindible desatar una ola de infamia en contra de quienes podrían afear las calles y rehacer, sin tremendismos pero con decencia, las cosas que hay que rehacer.
García le dijo ayer a la prensa extranjera que hay “un modelo APEC” y un “modelo Atlántico”. Y que él estaba con el modelo APEC, que cree en el libre mercado y descarta el injerencismo del Estado.
¿Pero este señor ya ha ingresado a la fase delirante que tanto temíamos?
¿Le llama modelo APEC a ser dama de compañía de Washington allá y de los Vega Llona aquí?
¿No sabe que Bush y Obama están dispuestos a sumar trillones “injerencistas” del tesoro público con tal de que la gran banca -la mafia central del sistema-, salga del apuro donde se metió por seguir el juego de la avaricia estilo Chicago Boys?
¿No sabe qué cosa le han hecho Berlusconi, González o Chirac a lo que él llama, anacrónicamente, “modelo atlántico”?
¿Puede ignorar que en el modelo APEC están el Perú del fujimorismo resucitado y la Colombia de los paras y Chiquita Brands?
¿No le da vergüenza hablar del Estado como si de la lepra se tratara cuando cualquier lector de periódicos sabe que Estados Unidos es hoy, con sus subsidios agrícolas y sus megasocorros a la banca, el país más estatista del mundo? ¿Habría existido Kia o Samsung sin Estado y sin planificación en la Corea de los 60?
No hay países-Apec ni países-Atlántico. Hay países reales y países de opereta. En los países de opereta puede suceder que un presidente que se siente menos llame a una presidenta que se siente más y le dé la mar (territorial) de explicaciones en torno a unas palabras que, en privado e imaginando una invasión de tropas extranjeras (que ya padecimos), pronunció el comandante general del Ejército. En ese país de opereta y de zarzuela y de francachela con el Cabezón, el presidente que se siente con la cerviz no levantada le promete a la presidenta que se cree la Isabel II de la rotería que ese comandante general se irá a su casa inmediatamente.
Ese no es un país-APEC. Eso es apenas una republiqueta trujillana (en alusión al chivo dominicano).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alan podría ser reelegido?
Confío plenamente en que NO. Luego de ese anuncio de que podría ser candidato el 2016 “gracias a que sus rivales le preparan el terreno”. ¡¡¡Mamita, qué miedo!!!, ¡¡¡Qué asco, que repulsión, que vergüenza que desde ya nos acuse de ser un país con mala memoria, con una capacidad de olvido que indigna!!!

¿Cuál sería el slogan de su campaña? Le adelanto generosamente algunas ideas: “La tercera es la vencida” “Peor no lo puedo hacer” “Nadie se puede equivocar tanto” “Por mi marecita que ahora no robo”, “Ahora sí, no más corrupción”. ¿Cuál le creerá la gente? En lo que va de este gobierno, ha tenido demasiados problemas para complacer con su corruptela a todos los apristas que votaron por él y beneficiarlos con puestos de trabajo y puertas abiertas para la corrupción. Sólo ha podido beneficiar a los más involucrados en su entorno: del Castillo, Mulder, Rómulo León Alegria, Carlos Arana, etc. Hasta para los apristas de a pié va a ser difícil votar por alguien que ni siquiera en la intimidad de sus locales partidarios puede cumplir lo prometido. Serán apristas, pero no tontos, si esta vez no cumplió peor va a ser la siguiente.

Cuando fue presidente en los ochentas (en PDF) yo era un niño. No entendía por qué mi mamá me llevaba a las 5 de la mañana al mercado, ni por qué había tanta gente. No entendía la crisis, porque mi mamá cocinaba a diario lo que podía, nunca la vi desesperarse, nunca la vi llorar. Los periódicos eran simples, eran la izquierda y la derecha que se expresaba, que rechazaba o aprobaba. Entonces era fácil olvidar, semanas después del escándalo muy pocos recordaban qué había sucedido. Ahora no - creo que es lo que más me emociona - ahora la tecnología ha puesto a disposición de cualquiera - de todos - la historia reciente del país.



Los más jóvenes, los que hoy tienen 12 años, 13 o 14, los ligeramente más adultos, ya no necesitarán recordar como nosotros. La memoria - creo - ha dejado de ser un acto individual para convertirse en la memoria colectiva que ofrecen la tecnología. Es imposible concebir una generación como la que viene que no maneje estas herramientas.

Confío en que las nuevas generaciones aprenderán a usar mejor las herramientas que nosotros usamos, y que su curiosidad los empuje a tomar la decisión correcta sobre a quién deben elegir. Por eso creo que Alan no ganará las elecciones el 2016 si es que - como dice - postula.

Anónimo dijo...

Todavía faltan 3 largos años de gobierno del pajero más grande la la política peruana. En ese lapso de tiempo García podía hasta sufrir un infarto o simplemente mandarse un cagadón de caballo loco y tirar todo al colector más cercano. Falta mucho pan por rebanar y muchos Rómulos y Quimper que aparezcan. García no puede con su genio que cada día está más bruto. Lo que si me parece increíble es que el inepto y cara de culo Giampietri pueda postular el 2011, con lo que al parecer le hicieron los del MRTA en la embajada de Japón.

Humano 666 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humano 666 dijo...

"No subestimes el poder del lado oscuro" estimado Aldito, en la democracia peruana todo puede suceder, así como el Chino le ganó a Vargas Llosa y a Pérez de Cuellar, Giampietri le puede ganar a Hernando de Soto, Keiko a Lourdes, o Beto a Cesar Hildebrandt (estoy seguro que por ese motivo él no se anima a ser parte de la lucha por el poder).
La democracia peruana padece de cáncer terminal y es por eso que el poder del lado oscuro, The power of the dark site,es impredecible. Si Newton tirase una manzana en el Perú para demostrar que existe la fuerza de la gravedad, es probable que esta se eleve por los cielos en lugar de respetar el hecho de que su masa es inferior a la de la Tierra, así de surrealista es la democracia de nuestro Perú.

Anónimo dijo...

Para acabar con la corrupcion considero que debe de enseniarse en secundaria los cursos de educacion civica y realidad nacional. Donde se desarrolle una curricula obligatoria sobre el Terrorismo: El de estado como el Comando Rodrigo Franco, El de civiles alzados en armas como sendero, MRTA y otros del mundo. Asi tambien se desarrolle el Tema de Corrupcion: todo tipo donse haya trabajos de investigacion que se precise partidos politicos embarrados en casos de corrupcion, fotos de politicos, hijos de politicos y familiares de politicos en casos de corrupcion donde se incluya hasta al pdoer judicial con jueces y fiscales coimeros que han sido sentenciados. Asi como Funcionarios corruptos e ineptos que firmaron TLC's que perjudicaron la economia nacional o Acuerdos internacionales, como los de Paz, donde a causa de ello se ha firmado acuerdos de paz como con Brasil, Colombia, Chile donde por ineptitup no se zanjo claramente los limites maritimos, con tratados con Ecuador donde se tuvo que ceder territorio. Acuerdos de paz estupidos a costa de ceder territorio...?
Militares asesinos que conformaron grupos antes mencionados, terroristas alzados en armas con fotos.
Pues al ejercito y a la policia tenemos que ponerle la luz del flash real, pues nunca gano una prostituta guerra, la unica que gana es contra nosotros los mismos peruanos, para sostener a un poder corrupto y a los millonarios de siempre.
Te exhorto Cesar a que este comentario se convierta en un articulo o porque no en un documental, pues es la real historia del Peru.
Exhorto al SUTEP y a los Presidentes Regionales que incluyan estos temas en su curriculas locales, donde se senale a los corruptos de sus localidades.
Es una tarea de todos el erradicar la corrupcion, mano a la obra.
Por cierto no nos olvidemos de la iglesia porque tambien tiene resposabilidad es casos de corrupcion. Recuerden y analicen quien fue Cipriani y como llego a ser cardenal o fue casualidad....?
Lo que hoy lei en comercio es pura novela, es con la finalidad de limpiarlo a Alan, no seamos estupidos, es un supuesto enfrentamiento que le hace El Diario El Comercio a Alan. Es una patada a los inteligentes de Peru. Basta de pendej...

Anónimo dijo...

SE CORROBORA QUE EL APRA ES EL FUNDO Y CHACRA DE ALAN GARSUA,SE MANDA CON TODO Y SIN RESPETO A SU PARTIDO ,NI SIQUIERA POR DELICADEZA DICE,SI EL PARTIDO ME NOMBRA CANDIDATO,NO EL YA DESIDIO, COMO LO HARIA EL DICTADOR DE COREA DE NORTE,ALAN DECIDE, QUIENES VAN A SER CONGRESISTAS,FUNCIONARIOS COIMEROS,SUS CHULIOS,SUS SOBONES.OSEA ALAN ES EL PRESIDENTE VITALICIO DEL APRA.ME DA PENA EL PARTIDO,POR LA GENTE BUENA Y HONESTA QUE HUBO EN EL APRA,COMO HAYA,SEOANE,TOWNSEN,BOREA,DIEZ CANSECO,CISNEROS,Y MUCHOS MAS QUE SI RESUCITARAN VOLVERIAN A MORIRSE POR EL MULADAR EN QUE HA TRASNFORMADO AL PARTIDO,DONDE CAMPEA EL DELITO,LAS COIMAS,LOS 10%LOS ABOGADOS COMPLICES,LOS COMISIONADOS EN GRANDES NEGOCIADOS,LOS MINISTROS SECRETARIOS,LOS QUE APLAUDEN A CUALQUIER ESTUPIDEZ QUE DIGA ALAN,Y DONDE NO HAY UN SOLO APRISTA QUE TENGA LOS HUEVOS SUFICIENTES Y CANTARLE SUS CUATRO Y MAS VERDADES AL LADRON QUE SE HACE LLAMAR PRESIDENTE.EN EL 85 BELAUNDE LE DEJO LAS RESERVAS SUFICIENTES,PARA QUE PUEDA TRABAJAR ALAN,Y ESTE MISMO ATILA CON SUS AMIGUETES EMPRESARIOS LAS HICIERON HUMO, EN DOS AÑOS,AHORA TOLEDO LE DEJO EL CAMINO LIMPIO,COMO PARA QUE CUALQUIER TARADO QUE PISE PALACIO GOBIERNE BIEN,PERO LA CABRA TIRA PARA EL MONTE,Y EL ESCORPION SIEMPRE PICARA,ALAN SIEMPRE SERA UN PIRAÑITA.QUE IRONIA DE SIMPLE CHUPAMEDIAS DE HAYA A SER PRESIDENTE DOS VECES,ALAN GARSUA VIVIA EN BREÑA EN UN MODESTO DEPARTAMENTITO Y COMO EN EL CUENTO DEL A LECHERITA , LUEGO SE MULTIPLICO EN MUCHOS DEPARTAMENTOS Y CASAS,EN MIRAFLORES,CHACARILLA,NAPLO,PLAYAS,PARIS ETC.Y AHORA NO SABEMOS LOS QUE LE TIENEN ENCALETADO SUS NUMEROSOS TESTAFERROS.YO CREO QUE PARA QUE NO TENGAMOS PRESIDENTES DE SEGUNDA O TERCERA ,DEBE DE HABER UNA LEY DE PARTIDOS POLITICOS,PARA QUE NO SEAN FEUDO DE SATRAPAS CHICHA,Y DE ATORRANTES CAMBALACHEROS.EN ESPAÑA QUE TIENE POCO TIEMPO SU DEMOCRACIA,ES IMPOSIBLE POR EJEMPLO QUE FELIPE GONZALES PUEDA POSTULAR DE NUEVO,CLARO EL TIENE LA DECENCIA Y LA ENTERESA DE UN ESTADISTA,Y TAMBIEN EL PSOE NO ES CHACRA DE NADIE.EN ALEMANIA BYLLY BRANT RENUNCIO ,POR UN CONSEJERO QUE ERA ESPIA Y ASI POR EL ESTILO EN EUROPA HAY DECENCIA POLITICA.LO QUE NO SABE LA RATA GORDA DE ALAN,QUE CON TANTA TRAFA ACTUAL Y EN LA QUE ESTA METIDO NO SALDRA BIEN LIBRADO.(PETROAUDIOS,COLLIQUE ETC.)ASI TENGA SUS SOBONES Y ESCRIBAS, COMO M.SILERI Y MIRKO LAUER,QUE ESTEN TRATANDO DE HECHARLE TIERRA A LAS RATERIAS DE LA RATA GORDA.LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN LA OBLIGACION Y EL DEBER DE HECHAR DE PALACIO A TAMAÑA MARABUNTA ESO LO EXIGIMOS LOS PERUANOS DECENTES QUE AMAMOS AL PERU.--CFB.

Dr_GV dijo...

Disculpando la ignorancia César, y si lo explicas en un posterior post mejor solo tengo una pregunta ¿y?. Solo me enferma el maquiavélico plan de enviar policías como carne de cañón. Pero yo que soy un ciudadano de a pie o de a combi, no comprendo que tan nefasto es Alan Gabriel, ni tampoco siento envidia porque se pudra Dionisio Romero en plata, que se pudra de una vez y de lo que sea si quiere. Sin embargo no me he dejado de sorprender con lo publicado. Donayre es un payaso y Simions es eso un Simions a servicio de Garcia, no somos un país APEC, pero espero que seamos un país mejor cada vez, ¿no lo esperas así tu también?.

Anónimo dijo...

Quiero anadir respecto al tema de Terrorismo :
Donde dice
"...Terrorismo: El de estado como el Comando Rodrigo Franco"
Debe Decir:
"...Terrorismo: El de estado como El Comando Rodrigo Franco y El Grupo Colina"

Anónimo dijo...

Quiero anadir respecto al tema de Terrorismo :
Donde dice
"...Terrorismo: El de estado como el Comando Rodrigo Franco"
Debe Decir:
"...Terrorismo: El de estado como El Comando Rodrigo Franco y El Grupo Colina"

Anónimo dijo...

Investigar ex empresa LA CERENISIMA y el motivo de su desaparición.

Anónimo dijo...

En definitiva:

Se ven muchos peruanos que rasgan vestiduras y lloriquean de lo lindo, por la podredumbre moral de su pais!

Entiendan, nunca a sido distinto en Perú, NUNCA desde el dia 0-

Aburridos estamos de decir que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, NADA MAS!!!

La PARTE ENTRETENIDA va a ser cuando OLLANTA sea el proximo presidente del Perú, E INVITE A SU PADRE CHAVEZ A SU LADO!!!!

AHI SI, QUE SE VA A COLOCAR ENTRETENIDA LA FIESTA, VEREMOS SI PERU RESISTE ESTA ULTIMA PRUEBA, SIN PERDER MAS TERRITORIO Y/O TERMINAR DE CONSUMARSE EN SUS MISERIAS.-


Les va parecer a todos los peruanos que hasta ahora habian estado viviendo en Beverly Hills o Liechtenstein.


TENEBROSO FUTURO TIENEN A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!