miércoles, 19 de noviembre de 2008

"La rata” y el ratón

Al señor Carlos Álvarez le gustaba rematarse (pero no de risa sino al contado) cuando Fujimori mandaba, Montesinos asustaba, Canal 7 pagaba y la gente decente vomitaba si encendía la tele.
Era la época en que el señor Álvarez salía en los mítines re-reeleccionistas del jefe de la banda (cruzada) que atendía en Palacio de Gobierno y en su filial de Chorrillos (o sea el SIN).
El señor Álvarez cobraba en las ventanillas de Canal 7, recibía indicaciones del guionista Bressani, del productor Montesinos y del Akira Kurosawa de los vertederos (Alberto Fujimori), y con toda esa ayudantía detrás salía a la pantalla a enlodar a la oposición, a calumniar a los díscolos y a hacerles muecas a los desafectos (a tanto el insulto y a cheque en mano la inmundicia y a letra a 30 días el kilo de saña).
Y como el señor Álvarez es muy talentoso y es muy artista –y por eso fue reclutado por la mafia que usó a Lúcar como entretenimiento y a la señora Bozzo como la bruja del 69-, claro que hacía reír y por supuesto que era eficaz en su campaña de desacreditar a la democracia y de pintar como aves de mal agüero a los que peleaban en las calles por la desinfección del país.
Se reían los televidentes con estruendo y con eco se reía Montesinos y rabiaba la oposición y cobraba Álvarez. Y hasta salía Álvarez en los mítines del autor de “La Cantuta” y otras marchas fúnebres. Salía feliz Álvarez a bailar -con la anchura de todas sus caderas de folclórica in péctore- el baile del Chino, que sabía de memoria y que llegó a ser su cortina musical, el timbre de su celular y el himno que tarareaba cada vez que pasaba por caja en Canal 7 (el pago oficial) y por Cajatambo en el SIN (las 30 piezas de plata de cada bolo).
Todo era podridamente perfecto en ese mundo del año 2000, cuando la Alemania nazi-andina que iba ser el Perú estaba dispuesta a entregarse al Tercer Reich de Fujimori. Y en ese mundo, claro, el señor Álvarez era, gracias a sus prodigios de transformista teatral, una especie de Eva Braun al servicio de la nueva Alemania (quise decir, del nuevo Perú).
Hasta con un letrero que tenía pintado el año 3000 salía Carlitos Álvarez en los mítines de Fujimori mientras competía en bamboleo de caderas con don Francisco Tudela, el Canciller de Jade. Con ese letrero que enseñaba por todo el escenario –donde la reina indiscutible era Rossy War-, Carlitos Álvarez proponía el milenio del que le pagaba en ese momento.
Años atrás, Héctor Delgado Parker, asesor de Alan García, le encomendó a Álvarez despacharse con el personaje de “Popy” Olivera. Olivera era enemigo –en tanto que cónyuge de una señora Wiese- de Alan García y para el buen Héctor era importante que Álvarez ridiculizara al máximo a Olivera poniéndole el nombre de un payaso venezolano y pintándolo siempre como un maniaco de la estupidez aniñada. Álvarez obedeció (con su cheque respectivo) y durante años “Popy” Olivera se exprimió ante cámaras.
Cuando don Baruch Ivcher era un fujimorista vestido de caqui y con galones de asimilado, Carlitos Álvarez fue el furgón de la fanfarria y el intérprete de todos los odios –de los miles de odios- que don Baruch Ivcher decidió expresar por la vía del humor (el humor de Álvarez, por supuesto).
¿Había un político faltoso? Le pedían a Álvarez que lo “destruyera” pintándolo de ladrón, borracho, idiota o degenerado (se podía escoger y había categorías no excluyentes)
¿Expulsaron a un periodista de la TV porque ya se venía el 5 de abril del 92 y había que desbrozar el terreno? Llamaban a Álvarez y él lo pintaba como mermelero, maricón, enano, drogadicto (se podía escoger, dependiendo de los ceros a la derecha que tuviera el cheque de fin de mes).
Y cuando Ivcher se peleó con Fujimori y tuvo que irse del Perú porque sus ex socios de aventura querían inmovilizarlo debajo de una losa, Álvarez preguntó al Oráculo de Delta (Mónica) a quién debía de obedecer.
Un vozarrón mandatorio que parecía venir de la prefectura onomatopéyica de Kagoshima respondió:
-¡Obedecerás, como siempre, al que pague!
Y Carlitos obedeció a la voz que le ordenaba seguir obedeciendo.
Así que, según el testimonio imborrable de Matilde Pinchi Pinchi -cronista de la cutra, corresponsal-cama adentro de las finanzas del SIN-, Carlitos Álvarez empezó a frecuentar Chorrillos y a recibir sobres de manila con papeles impresos por la Casa de la Moneda.
Cuando cayó Fujimori, el sistema anticorrupción escuchó a la Pinchi y llamó al pinche de Fujimori (o sea Montesinos) y le hizo la pregunta más imbécil de la historia:
-Señor Montesinos: ¿a quién estaban dirigidos los sobres con dinero que tenían escrito el nombre de Carlos Álvarez?
Montesinos se dio cuenta de que la cucaracha Martina, previo porro, estaba haciendo de fiscal. Así que respondió:
-A Carlos Álvarez.
-¿A Carlos Álvarez, el cómico? –le preguntaron dos abejorros asistentes.
-No– dijo Montesinos, recordando su etapa de guionista de humor teledirigido-.
Y añadió:
-Carlos Álvarez era el nombre falso de uno de los agentes del Servicio de Inteligencia.-
-¿Y otro de esos nombres falsos era Tulio Loza? –preguntó la cucaracha Martina alisándose una antena.
-Así es –respondió Montesinos mientras se cagaba de la risa.
Así que Carlitos Álvarez le debe su libertad a Vladimiro Montesinos. Bueno, le debe un montón de cosas pero podríamos decir que la libertad es la deuda más cara que el humorista deberá pagarle en serio, algún día, al co-autor de la letra de “Barrios Altos” (porque la letra con sangre entra).Por eso es que Carlitos Álvarez causa una risa convulsiva, imparable y peligrosa para el corazón cuando ahora habla de “la libertad de expresión amenazada” y cuando afirma, ante la anuencia de sus amigos de pantalla y simpatías, que cuando sale con la cara de Rómulo León, la barba de Rómulo León, la voz de Rómulo León, las frases de Rómulo León, no está aludiendo a Rómulo León.
Y la risa que produce Carlitos llega a ser ruido molesto digno de Serenazgo cuando, encima, dice que decirle rata a León no es insultarlo porque, cómo no, lo de rata lo dijo el presidente García y ya sabemos que este humorista suele ser cola del que manda y rabo del que paga.
A mí, particularmente, Rómulo León, desde un punto de vista político, me da náuseas. Pero sería indigno de mi parte decir que cuando digo que Rómulo León me da náuseas políticas no me estoy refiriendo a Rómulo León. No hay que ser rata para actuar así. Hay que ser ratón de Fujimori y Mickey de Montesinos.
Y por si acaso: esta columna sí se refiere a Carlos Álvarez, el cómico que da risa no sólo porque es brillante y hasta magistral sino por razones que él quisiera ignorar.
Porque el humor no tiene por qué ser invertebrado. Charles Chaplin se enfrentó a la industria cinematográfica y venció. Al gran Lenny Bruce le hicieron el FBI y los conservadores la vida imposible. Hasta el primer Cantinflas (en blanco y negro) llegó a ser un pelao contestatario. En relación al poder, Carlitos Álvarez, en cambio, siempre está de humor para servirlo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El especial de la difamación

Ese debería ser el nombre del esperpento que hace Carlos Álvarez, sábado a sábado, en Canal 2. Porque, llamar humor a eso que hace allí, es pervertir la palabra "humor". ¿Humor? Lo que hace allí es difamación.

La difamación, por definición, es hacerle mala fama a alguien. Y si esa mala fama que se le hace (a la víctima) es, además, sobre algo falso, la difamación se hace injuria, por el daño que se le hace a la imagen de la víctima; y en calumnia, pues se le atribuye (a la persona agraviada) cosas totalmente falsas.

Un ejemplo claro de difamación es lo que ha hecho Magaly Medina con Efraín Aguilar al calificarlo como traficante de influencias y decírselo a todo el mundo (lo de "todo el mundo" se deduce de su rating). Y es difamación pues lo que dijo y dice del señor es falso, y esa difamación se agrava si es que se hace, como lo ha hecho Magaly, utilizando un medio masivo de comunicación (la televisión). El código penal así lo tipifica. El juez así lo ha sentenciado.

Volviendo a Carlos Álvarez, éste hace lo mismo que Magaly, pero se escuda tras la excusa de que lo que hace es humor. Veamos si no el reciente caso del "Puma" Carranza que, en una previa difamación, hecha (cuándo no) por Magaly Medina, dijo que éste le pegaba a su mujer, o que su mujer le pegaba a él, o que los dos, por último, se pegaban mutuamente. El asunto del "gomeo familiar" resultó falso, mentira total. Pero, Carlos Álvarez, lejos de descartar ese incidente, que nunca ocurrió, el "humorista", añadiendo injuria al escarnio, hizo una parodia, con toda la leche ruinosa de la que es capaz, y terminó de difamar (es decir, esparcir una mala fama) contra el "Puma" Carranza, su señora, y todos sus relacionados.

El hecho que "humorísticamente" se le atribuía al "Puma", nunca ocurrió. Las imágenes emitidas por Magaly estaban allí, pero los que patinaron fueron los "interpretadores". El "Puma" nunca incurrió en violencia familiar, y sin embargo, por lo que presentó Carlos Álvarez, el "Puma" había sido juzgado, sentenciado, y ejecutado, como un troglodita, esposo de otra troglodita. ¡Eso es difamación! ¿Que la gente se ríe? ¿Que la gente goza? ¿Que la gente le pide que lo siga haciendo? Todo eso no le quita el caracter difamatorio que encierra el mensaje que Álvarez emite, un mensaje falso de toda falsedad, pero agraviante en su totalidad, así la víctima, algunas veces diga que se ría por ello, mientras simultaneamente le va mentando la madre a Álvarez por la impotencia ante ese vejamen. El famoso dicho "tienes que tener correa" o "el que se pica, pierde", los tienen (a los difamados) agarrados de los gemelos.

Y así, llegamos al caso de "Tulicienta". Acá el "chupo" reventó por el asunto del racismo. Sin embargo, la difamación estuvo presente en todo momento. Acusándola de arribista, manipuladora, y muerta de hambre, Carlos Álvarez, y su títere Walter "Cachito" Ramírez, hicieron escarnio de Tula. Las risotadas, mientras grababan el sketch, removieron todos los cielos; los bárbaros Atilas quedaban chicos al lado de estos "civilizados" "cómicos". Tuvo que intervenir la opinión pública (prensa, radio, televisión) para decirle a Álvarez que ya, pues, parara la mano, pues ni esa opinión pública, tan afecta a sus desmanes, podía hacerse de la vista gorda sobre el asunto. El tipo en cuestión prometió --por su "marecita" y por la mamá de Ivcher- no volver a hacerla, guardarla en el baúl de sus desafortunadas creaciones, pero --como lo puede asegurar el Padre Martín-- el tipo nunca cumple su palabra. Ayer sábado volvió a sacar a "Tulicienta" del closet, y zas, la puso a bailar, como si nada hubiera pasado. Entre honrar su palabra y el rating que se le está cayendo, "olvídate de la integridad. Pon a Tulicienta, pero cámbiale de nombre, así le sacamos la vuelta al asunto y a todos los criticones porque "pa'pendejos" nosotros".

Y ya que hablamos de la parodia del "Baile que da sueño"; y ya que hablamos de difamación; y ya que hablamos de gente que no cumple su palabra; allí está, como prueba más que plena, la burla, escarnio, injuria, calumnia y difamación que Carlos Álvarez le sigue haciendo al Padre Martín. "¡El rating se me está cayendo, a la mierda con el Padre Martín, a la mierda con Tula Rodríguez, a la mierda con todos, yo soy Carlos Álvarez y éste, es el "Especial de la Difamación". Yuca pa'ti, platita pa'mi". Nada extraño en un montesinista que vendió sus malas artes a Vladimiro por un vil puñado de dólares.

Anónimo dijo...

Carlitos Alvarez pide entre sus víctimas la correa que el no tiene cuando se le pregunta sobre su orientación sexual, cuando se le insinuaron sus videos sobre "de chiquito le gustaba su chupete y de grande el biberon" se estresó y no toleraba hablar de ello, es que hay gente que hace de su miseria amariconada un modus vivendi aplaudida por cautivos de la legendaria taradez peruana.

Anónimo dijo...

Carlos Álvarez está convencido que lo que ha hecho - mientras un conocido ejecutivo de Frecuencia Latina le hacía el perrito - en el especial del humor difamatorio y cojudo, es normal, muy gracioso y apetecible por los imbéciles que adoran la TV los sábados por la noche. Ojala que las autoridades judiciales no se equivoquen y que de oficio se propongan y logren que le haga compañía efectiva a su víctima - si ésta expone los cojones que parece no tener - en San Jorge con un juicio de difamación y calumnia público de por medio. Nunca vi semejante afrenta a otro ser humano como lo hecho por Benavides y Álvarez, en esas secuencias de la cola de rata largas, muy proporcionales como los penes que prueba adolorido Carlitos Álvarez tres veces por semana. Si eso que hace con asquerosidad y repugnancia el "homosexual fujimorista", no es difamación entonces Magaly Medina es la virgen María. Pero no es suficiente con denigrar, invectar, insultar y cagarse en una familia entera - Luciana y Romulito deberían tomar cartas en el asunto - que son seres humanos sensibles como cualquiera de nosotros. Se presenta donde su colega Fujimontesinista, dicen que es Dra., Rosa María Palacios y en un diálogo incongruente y lleno de disimulos jocosos, se da el lujo y la concha de imitar a sus varias víctimas difamadas, recagándose de risa , burlándose descaradamente y haciendo una cacha, que muy posiblemente se la hagan a su puta madre cuando esté entre rejas. Ojala Baruch Ivcher tenga la lucidez y no el alzheimer en su cabeza y saque a esos miserables de su apestoso canal antes que termine también entre rejas aunque los millones puedan librarlo de ello.
Carlos Álvarez y sus cómplices periodistas deberían ir al banquillo de los acusados porque están provocando una fractura mayor entre peruanos que estamos cansados de la impunidad y la sorna.

Anónimo dijo...

Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 14:11 Enlaces a esta entrada
QUEREMOS LIDERES, INTEGROS Y COHERENTES...
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana


Es evidente la falta de líderes íntegros a todo nivel. Y NO A
ANDRES TELLO NI A LUCIANO P0NCE LANCHO. YA HAN COMETIDO MUCHOS ATROPELLOS Y ABUSOS Y POR ENDE CON SU AUTORITARISMO DICTADOR Y NO PIENSA EN LAS CONCECUENCIAS DE NUESTRO PARTIDO EL NADA MENOS MAURICIO MULDER. Que PODRÀN influir positivamente con nuestros jóvenes que sean fuente inagotable de inspiración en la creación de programas reales y soluciones concretas.
Queremos líderes íntegros y coherentes que sean luz, inteligencia y guía. Dignos de ser admirados como persona.
Si hemos delegado la autoridad en alguien es para que sirva al pueblo con el ejemplo, siendo transparente en la gestión y eficiente en la administración. Identificándose con el pueblo en sus necesidades y anhelos de desarrollo.
Usted sabe si nuestras autoridades son las mismas que ofrecían cambios impostergables para nuestra provincia y sus distritos en las campañas electorales. O ahora se han vuelto irresponsables o corruptos.
Ante esta disyuntiva nos da la sensación de que los astutos ganan y los justos pierden. No es una persona la que pierde, sino es todo el pueblo; por ello, hay que estar atento para no repetir la historia.
Hay mucha gente con capacidad, bondad de corazón, con afán de servicio que puede traer prosperidad y progreso a nuestro país. Por ello los grupos políticos y el pueblo tienen que darle la oportunidad de tener un cargo de responsabilidad que redundara en beneficio de todos.
El Cardenal Cipriani reflexiona sobre el tema "Faltan líderes que estremezcan por su honradez y entereza" y afirma que: Los cambios en profundidad son a mediano y largo plazo. Para eso hace falta autoridad. Hace falta liderar. Hay que convocar a la gente y conducirla con el ejemplo, no engañando ni manipulando.
El mundo, no solo el Perú, está clamando por líderes. Hay tiranillos, dictadorcillos, pero liderazgo que conmueva por su entereza, honradez, desprendimiento, no hay.
Esa falta de líderes a todo nivel, político, religioso, está haciendo lento el retorno a vivir de una manera más humana y cristiana.
La mentira más dañina es la que tiene parte de verdad. Cuando encontramos situaciones de engaño, de promesas no cumplidas; cuando empieza a haber radicalismos, en que cada uno siente que es totalmente dueño de la verdad en temas opinables. Esa mentira genera mucha violencia.
También levantar a un pueblo ofreciéndole una riqueza que a corto plazo no es posible; o decir que caiga todo el peso de la ley cuando se ve que la justicia no se pone en práctica. Todo esto también es falta de respeto a la verdad, como esos planteamientos de excesivo verbo y poca acción.
Creo que muchas veces se trabaja más para las galerías, para las encuestas, pero no para la verdad de los hechos. Se ha entrado desde hace décadas en un relativismo ético muy grande. No importa que una cosa sea buena o mala sino, qué rendimiento da. El sentido ético es una referencia a valores morales como la justicia y la honradez, pero ha habido un silencio ético que genera problemas de violencia, de injusticia en economía.
Hay que descubrir la metafísica del ser humano. Somos personas con voluntad, libertad, que no es hacer lo que me da la gana, pues los vínculos no limitan la libertad sino la ennoblecen. Es más libre el que está enamorado de su esposa. Pero caemos en un relativismo que nos está llevando a muchísimos problemas aunque el mundo empieza a sentir que algo debe cambiar en el fondo.
En muchos sectores hay como un complejo de que la razón no es capaz de hallar la verdad. Es una renuncia, yo diría cobarde, a no confrontar la razón con los desafíos llámese morales o económicos y sociales, hace mucho daño. Dios nos ha dado la chispa de inteligencia, pero se ha instalado un gran cinismo universal para, por ejemplo, matar y seleccionar solo lo que me interesa.
¿Sin moral el hombre sigue un camino paralelo o contrario a Dios?... Creo que no tiene la valentía de negar a Dios. No es ateo, sino agnóstico: "No sé si Dios existe ni me interesa". Mucha gente dice organicemos el mundo como si no existiera Dios. El papa Benedicto XVI dice más bien: "¿Por qué no organizar el mundo como si Dios existiera?". Finalmente reflexiona y "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Se líder. "No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso: lo demás llegará naturalmente". "El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos".
Eligiendo reflexivamente a nuestras autoridades cambiaremos el significado venido a menos de la palabra política, que resulta ahora indisociable del chanchullo, la mentira, la intriga menuda, la sinvergüencería y sobre todo, la rapiña.
Es importante saber que no siempre fue así, que en un pasado reciente la política encarnó también en el Perú la generosidad, la probidad y la decencia será necesario que vuelvan la mirada hacia la figura de Fernando Belaunde Terry, porque la política era para él, el quehacer noble y patriótico por excelencia. Siempre recordaré la lucidez con que avizoraba el turbulento futuro del Perú. Y mi admiración para afrontar los desafíos aunque fueran angustiosos siempre con la limpia factura moral.
Simbolizó la democracia y la honestidad política. "Los grandes hombres crecen ante la muerte y él supo afrontarla con humildad y serenidad" conozcamos la vida de este líder por que su trayectoria decente y amor por nuestra patria es digna de ser imitada. ¡Tú Decides
el cambio!..

SUGERENCIA :" Señores"'
ES IMPORTANTE QUE TOMEN CONCIENCIA UDS YA HAN DEMOSTRADO SU "CAPACIDAD Y HONESTIDAD!" ???????????-
YA DEMOSTRARON LO QUE SON ES MEJOR DAR UN PASO A TRAS Y DEMOSLE LA OPORTUNIDAD AL CONCECUENTE COMBATIBO LEAL Y SOBRE TODO QUE SEA MORAL Y QUE LO PAREZCA. NO DESTROCEMOS MAS AL GLORIOSO PARTIDO APRISTA UDS JUNTOS CON ROMULO LEON ALEGRIA SON LAS MISMA ESENCIA DE LO CONTRARIO DE HONESTIDAD E INTEGRIDAD.
YA HAN GOBERNADO LO SUFICENTE YSON COMO LA MALA HIERBA DONDE PISAN NO CRECE LA HIERBA QUE MAS CON ESO YA HICIERON MUCHO DINERO QUE CUANDO LOS COMPAÑEROS TOCAN LAS PUERTAS PARA ALGUNA AYUDA O COLABORACION SOLO COMENTAN ESTAN EN AUSTERIAD Y CUANDO NECESITABAN LOS VOTOS HASTA DE MADRUGADA EL COMPAÑERITO LEAL TENIA QUE ATENDERLOS Y SACAR DE SU PROPIO BOLSILLO PARA REUNIR MAS COMPAÑEROSY LLEVARLOS EN OMNIBUS DE DONDE SALIA ESE DINERO NO SALIA DE LOS MISMOS MILITANTES.
ES HORA DEL CAMBIO YA!!!!!!

Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 14:10 Enlaces a esta entrada

El Braca dijo...

Cuando extranio el Peru y pienso en visitarlo, de pronto me entretengo aqui en la red. Entonces leo sobre comicos chabacanos, politicos corruptos, prensa sin etica, fanaticos militantes, crimen sin castigo, comentarios anonimos llenos de odio (no necesariamente los de esta pagina), TV basura, artistas mediocres, peores futbolistas, etc... No me queda mas remedio que seguir extraniando, no porque ahora yo sea un Peruano diferente (todos arrastramos alguna tara social), sino porque veo decepcionado que NADA ha cambiado MUCHO.

Anónimo dijo...

TANTOS,AÑOS DIFAMANDO, RECIBIENDO ORDENES DE LOS HAMPONES QUE SE HACIAN LLAMAR" PRESIDENTES" COMO ALAN GARCIA Y FUJIMORI.CARLOS ALVAREZ, ES EL MISERABLE MAS COBARDE Y RAMPLON FALTO DE HORMONAS,QUE NO SE ATREVE A SALIR DEL ARMARIO PORQUE YA NO TENDRIA MOTIVOS PARA BURLARSE DE LOS HOMOSEXUALES,LO CUAL ES EL 80% DE SUS PROGRAMAS E IMITACIONES.SI FUJIMORI NO HUBIERA HUIDO COMO UNA RATA,ALVAREZ LE ESTARIA BESANDO LOS PIES,PERO COMO CAYO ,MISMO JUDAS MARICON LO ABANDONO , TIRO EL LETRERO DE" FUJIMORI 3000",Y DEJO DE BAILAR COMO GORDA VENDEDORA DE TAMALES DE PUEBLO JOVEN.Y AHORA SIGUE TRABANJADO BESANDOLE LOS PIES AL CACO DE TURNO.QUE TAL HIJO DE ....

Anónimo dijo...

El Perú esta como esta,por culpa de las ratas que nos gobiernan,mucha culpa tenemos los peruanos por elegir y reelegir, a ladrones y miserables.Mucha culpa tiene el gobierno de turno que ha participado del poder con varios presidentes,sus militantes ladrones y no ladrones que han dejado que el ladrón de Alan cometa los atropellos mas increibles,tambien tienen culpa los compañeros encubiertos en "criticos independientes",que maman o han mamado de la mamadera del Estado.Que no vengan ahora ha rasgarse las vestiduras ,cuando antes no decian esta boca es mia ,cuando la corrupción campeaba en el primer gobierno del ladrón Garcia,y que vivierón del " futuro diferente".Tampoco pidan que no haya criticas al gobierno porque le hacemos la camita,a la subversión y a la extrema izquierda,pobres diablos los que opinan asi,porque nos encontramos empantanados en tanta corrupción,por no poner el dedo en la llaga de la corrupción en el momento de los hechos y que la rata de Garcia siga gobernando.Asi que no vengas con tonterias los apristas encubiertos y que soboneén,roben y trafiquen ellos, y no den consejos a los peruanos de buen corazón que detestan el delito.

Anónimo dijo...

Los comentarios deben ser breves. Aldito, mejor creáte tu blog y deja de hacer de tus comentarios unos testamentos que aburren leer y que cargan la página con tanta letra. Igual a los otros. No más de 4 o 5 líneas son suficientes.

El Braca dijo...

Hay un tipo aqui que no puede con tanto odio... empieza escribiendo mas o menos tranquilo y termina "vociferando". Anonimos constructivos que arrastran taras sociales, pero al menos tienen "Buen Corazon". Bueno, para eso sirven estos foros, podemos o no estar de acuerdo en el fondo y no en la forma o visceversa.

Anónimo dijo...

Carlangas, yo hago y digo lo que se me viene en gana. Si no le gusta no es mi problema. Si quiere chupar un caramelo de 20 centímetros solo tiene que pedírmelo.

Anónimo dijo...

No se porque se mortifica el Sr.Braca,hay un dicho "al que le le caiga el guante que se lo chante".O el Sr.Braca ha sido uno de esos apristas encubiertos ó ha mamado de en el" futuro diferente ahora "pasado vergonzoso",donde el Perú se volvió la chacra de los apristas ladrones y corruptos,donde nos dejaron peor que despues de la guerra con Chile.Yo soy un peruano que he trabajado siempre,como profesional independiente,y viví el increible gobierno de la rata Garcia,mejor dicho el desgobierno de ese pillo,Yo no hablo con rabia,hablo con indignación ,porque no es posible que depues de haber hecho el peor gobierno de la historia,haya sido reelecto ese caco,que diferencia con otros presidentes decentes,honrados,que querian a su patria,como Castilla ,Bustamante y Rivero y Belaunde.A ellos si se les llamaba Sr. Presidente porque se lo merecian,ahora cualqier aventurero y pichiruchi se hace llamar lo mismo.Como podremos olvidar que haciamos cola para comprar azucar,otra para el arroz,otra para la leche y el aceite,como puedo olvidar la confiscación de los pocos dolares que teniamos en el banco,de la fuga de los terrucos del mrta.por el tunel, en Canto Grande, para que el siguiente gobierno(que parecia iba a ser de Vargas Llosa se joda)la repartija de los dolares muc; la trafa en los hospitales de campaña,la carne malograda,los ascensos de las queridas y suegras de simples secretarias a apoderadas para jubilarse y cobrar pensión alta a costa de los tontos peruanos,la trafa con los mirages con abderraman el asssir,los chantajes y extorsiones del comando Rodrigo Franco,con su cabecilla chito Rios,la trafa en la entrega de canal 13 a un aprista, las casas de la rata Garcia que de un simple departamentito en Breña vinieron depto en Miraflores,Casa en Chacarilla,en Naplo en paris etc.Como olvidar a los complices,Zanati,Lisier,Otero,Mantilla,Carboneto,y cientos de pirañas encubiertos de "empresarios".Como olvidar los discursos demagogicos de Garcia alabando a los terrucos, donde decia que admiraba su temole y su entrega (que disparate)mientras estos ponian bombas matantando a inocentes.Como olvidar los muertos que se desangraban en los hospitales por simples heridas,porque no habia gasas , jeringas aguja e hilo(que desastre),como olvidar el negociado del fierro y el cemento,Como olvidar a sus ministros que mas parecian lustrabotas de Garcia(a Carrillo cuando juramento en transportes lo tubo arrodillado mas de una hora)como olvidar el tren electrico que a parte de la trafa sirvio para que Del Castillo salga de alcalde,como olvidar la toma de los bancos,mientras el comunismo estaba en retirada al tarado se le ocurre estatizar(que estupidez),como olvidar las compras de barcos chatarra por Labarte, que duraban un mes trabanjando(que sinverguenzas),como olvidar al ministro fugado de economia Vasquez Bazan,como olvidar el estado de las carreteras que parecian la luna con tantos huecos,como olvidar esos hospitales que parecian se un pais africano del cuarto mundo,como olvidar la campaña contra Vargas Llosa con dinero del estado,como olvidar los cientos de miles de puestos de trabajo que Garcia dio.(en el extranjero).Y asi puedo pasarme 2 dias escribiendo de todas las fechorias de esos maleantes.Yo le digo Sr.Braca si ud. no se acuerda oes un marciano ,o un tonto ( perdon)o un aprista alineado o aceitadoy no venga a decir que escribo con rabia, lo que pasa que detesto la corrupcion de los gobernates que se aprovechan de los pobres peruanos.

El Braca dijo...

Definitivamente a Ud. un Aprista le debe algo porque no es normal tanto encono y un razonamiento tan primario como este "TODOS LOS MALES DEL PERU SON CULPA DE ALAN GARCIA Y EL APRISMO". Segun Ud. los apristas somos todos malos o "tontos"??, bueno Sr. y Ud. como se define politicamente? alguna militancia o simpatia? hasta ahora no dice nada al respecto. Haganos un favor, no escriba tanto y tan inultimente, le recomiendo mejor crear un blog e invitarnos para discutir alturadamente los temas de su preferencia. No olvide lo de alturadamente, es importante porque en caso contrario y como ya se lo recomende antes, es mejor que participe en foros de "El Bocon".
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Braca,primera vez que leo que ud. es aprista .¿Cuál fué su cargo en el primer gobierno de Alan? y ahora¿ cuál es su cargo?.Si los delitos cometidos por el gobierno de Alan que he descrito digame ¿cuál es falso?.Ya le he dicho que no es rabia, sino es indignación,y escribo esto para que los jovenes que no vivieron en tan nocivo gobierno no se dejen embaucar con tanto cinismo por ese vendedor de sebo de culebra.Sr Braca ¿alguna vez ha hecho alguna critica a Alan o a su partido?.Yo creo que no, entonces participe en los foros de "El Sobón" ó mejor escriba en revistas especializadas en delitos que ustedes los compañeros son duchos y tienen una experiencia de decadas.Otra cosa soy anónimo no por falta de huevos,sino por que no quiero despertar algun dia por el ruido de alguna bomba,puesta por algun chito.

El Braca dijo...

Realmente cree que todos los Apristas trabajaron o trabajan en el Gobierno??!!.... realmente su ingenuidad me resulta simpatica Sr. Anonimo. Ud me pondria una bomba por ser Aprista? ese no es el camino Sr. Anonimo!!. La hiperinflacion del primer Gobierno de Garcia fue un "delito" segun Ud.?, o se refiere a las cuentas millonarias del informe Larc comprado por el Sr. Olivera en un estudio del Downtown de Miami? o el supuesto desbalance patrimonial por el cual fue llevado al Congreso y el "vendedor de culebras" como bien dice Ud. salio muy bien librado?, yo se que Ud. necesita que Garcia sea culpable de todo por lo que se le pueda acusar y yo quisiera que suceda todo lo contrario, pero ni Ud. ni yo vamos a ser complacidos al 100%.Solo espero que por el bien del Pais Garcia no sea tan corrupto como algunos indicios indican (debo reconocerlo), pero tambien se que el PODER del Gobierno de turno puede esconder mucha suciedad, la misma suciedad que suele haber en la "oposicion" de turno. Para poder ser, o al menos tratar de ser, objetivo, hay que mirar a los dos lados de la calle antes de cruzar, Sr. anonimo. Para terminar, aun tengo curiosidad por saber que ideologia politica profesa Ud., no sera del partido "Sobones Bolivarianos"? (no se enoje y sonria). Le envio mis mas cordiales saludos Sr. Anonimo.

Anónimo dijo...

Sr Braca,no se olvide que los delitos se Garcia,no han sido llevados a juicio porque han prescrito,porque se fugó,y pasaron los años suficientes para para que quede impune el superchoro,que injusticia,comparando con algunos ladronzuelos que por robar un reloj made in china,les ponen cinco años,y a este ladronazo que se levanto el Perú lo premian.No se olvide Sr.Braca que Alan movio todos sus tinglados,para que no lo desaforen y lo jusguen.No se acuerda del audio donde le dice a Del Castillo "Jorge me han dado una buena idea, con respecto a la acusación, tratemos de que se divida en tres,ya que en el tema del BCCI no estamos tan embarrados,estamos mas limpios que en lo otro.Respecto al desbalance y lo otro,coordina con Dammert(el de izquierda unida)para que haga la moción en el hemiciclo".¿ Como es eso se que estamos mas limpios?Alan habia sobornado a muchos diputados de la oposición,para que no lo acusen,asi Roggero de Libertad se fue de viaje ,Garcia de A.P. desaparecio,otro mas que no recuerdo su nombre tambien se hizo humo,y eran estos tres votos que faltaron para que lo acusen al caco .Y no hablo mal ni calumnio porque un familiar de uno de los tres me conto que les dieron 100,000 dolares.Asi que no venga que salio bien librado ,asi cualquiera,soborno y no pasa nada.Tambien no se acuerda del fax que Alan mando a Zanati en el año 91 donde de su puño y letra le escribe"amigo eran 1´250,000 lo que te preste para la compra del avión".(en la antigua revista Oiga esta la copia del fax). ¿De donde tenia Alan mas de un millon de dolares.?.El delito de la matanza de los penales,nunca prescribe, por ser delito contra los derechos humanos,entonces el caco que no cante victoria,porque cualquier juez(Garzón en España)de cualquier pais democratico, lo puede meter preso y juzgarlo por los cientos de muertos en los penales donde el maricón de Mantilla mismo Rambo de provincias se banqueteo matando a indefensos presos,por orden de su patrón el choro Garcia,y todo porque habia una Cumbre de los socialistas de todo el mundo, en Lima,y no queria que le quiten protagonismo ni le quemen la pelicula al demente que estaba en el palacio.(que tal hijo de p...)(y tambien que no viaje mucho porque puede quedarse en algun pais, para ser juzgado).A proposito creo que la matanza de los penales es el mayor numero de muertes de peruanos por peruanos. Me pregunta mi ideologia,bueno le dire que soy independiente,no soy fanatico, las ideas buenas de derecha o izquierda las tomo,no hago daño nadie ,ayudo al projimo en la medida de mis posibilidades,soy un profesional ,no me gusta lo ajeno,amo a mi Perú.Si lo de bolivariano se refiere a chavez,le diré,que lo detestó por su prepotencia,chabacaneria y demagogia.Sr. Braca le dire que le he agarrado gusto en escribirle y responderle y espero que siga comunicandose conmigo.afectuosamente un amigo.--anónimo precavido.---

Anónimo dijo...

Muy extenso el currículum de Carlos Álvarez y lleno de miasma. El juraba que Vlady y su chino, lo pondrían en la lista como candidato al Congreso, tenía grandes aspiraciones, pero los corruptos igual que él, le dieron una patada por la espalda.

¡Cuando llueve moja a todos!
Respetable periodista César Hildebrandt, apelando al espíritu justo y honesto que lo caracteriza, sería bueno ¡refrescarnos la memoria!, también, con respecto, a la descarada y cínica Laura Bozzo.